Blogia
Alamut

Rastrean en Yotoco (Colombia) posible impacto de objeto volador no identificado

Rastrean en Yotoco (Colombia) posible impacto de objeto volador no identificado

"Autoridades del Valle del Cauca aún no han precisado cuál fue la causa del extraño objeto que sobrevoló el cielo de la región la tarde anterior. Por ahora la pista más cercana que se tiene es posible lugar en el que habría impactado la bola de fuego, se trata del corregimiento de Miravalle, área rural del municipio de Yotoco al centro del departamento (...)"
Ver aquí.

"Alberto Quijano Vodniza, director el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, cree que podría tratarse de un cuerpo que se quemó en la atmósfera y sus rastros habrían caído a la Tierra.
Ese observatorio no tiene registros del fenómeno, por lo que el profesor Quijano no se atreve a asegurar si cayó o no a territorio colombiano.
De lo que sí está seguro es de que no se trata de un asteroide, pues estos cuerpos son muy grandes y su solo choque con el Planeta podría producir una tragedia.
Podría ser un fragmento de centímetros de un meteorito. "O un bólido, una piedra de centímetros, como por ejemplo las estrellas fugaces", explica el físico (...)
Ver aquí.

0 comentarios