Blogia
Alamut

Según The Lancet, la homeopatía no es efectiva

"De acuerdo con la publicación, la homeopatía no es más efectiva que las sustancias que carecen de acción terapéutica o placebos.
The Lancet considera que el tiempo para los estudios sobre este tema ha terminado y que los doctores deberían ser honestos con los pacientes sobre "la falta de beneficios" de la homeopatía.
Un estudio realizado por científicos suizos y británicos sobre 110 ensayos clínicos no encontró evidencias convincentes de que el tratamiento alternativo sea mejor que el placebo.
Los que abogan por la homeopatía aseguran que la terapia, que funciona con el principio del atacar la dolencia con dolencia, sí funciona.
Esto quiere decir que al alérgico se le indicará un tratamiento que contenga dosis ultra diluidas del agente que causa esos síntomas (...)"
Ver aquí.

2 comentarios

Echir -

Por cierto, la Homeopatía nació en occidente en el siglo XIX, por lo que no es oriental y la Farmatéutica Homeopática Multinacional Boiron, obtiene 500 millones de euros por año vendiendo este tipo de productos, por lo que no es "anticapitalista". Un saludo.

jose a conde -

como siempre, la "ciencia" oficial, ocidental-capitalista, defendiendo su corralito. Nada nuevo. un saludo