Blogia
Alamut

Sale sangre verde de la arteria de un paciente mientras lo operan

Sale sangre verde de la arteria de un paciente mientras lo operan

"Médicos canadienses han tratado a un paciente en la provincia de Columbia Británica cuya sangre es de color verde oscuro, probablemente a causa del exceso de ingestión de un medicamento conocido como sumatriptán (utilizado normalmente para aliviar las migrañas).
El hombre, de 42 años, había acudido en octubre de 2005 al hospital debido a problemas de circulación sanguínea en ambas piernas, tras quedarse dormido arrodillado, según señalaron los doctores Stephan Schwarz y Alana Flexman, del Hospital St. Paul de la Universidad de Columbia Británica.
Los médicos decidieron entonces realizar una operación quirúrgica para remover tejidos que estaban bloqueando el flujo sanguíneo. Durante las pruebas previas, detectaron que el paciente sufría una leve taquicardia pero que su presión arterial era normal y que su única anormalidad eran niveles extremadamente elevados de creatina (una sustancia natural derivada de los aminoácidos) en su sangre.
Pero la verdadera sorpresa se produjo cuando los cirujanos intentaron insertar un catéter en su arteria en la sala de operaciones. Después de numerosos intentos, los pinchazos produjeron una sangre de color verde oscuro. El caso aparece publicado en la última edición de la revista médica The Lancet (...)"

Ver aquí o aquí

0 comentarios