Blogia
Alamut

Raro experimento financiero de un pueblito inglés

Raro experimento financiero de un pueblito inglés

Una localidad británica del sur del condado de Devon comenzó a utilizar un billete propio como parte de un programa para beneficiar la economía y los comercios locales
En el poblado de Totnes comenzaron a circular 300 billetes llamados "libras Totnes" (Totnes Pounds), como parte del programa Transition Town Totnes (TTT), que cuenta con el apoyo de 18 comercios que apostaron a incrementar la autosuficiencia de la economía local.
La propuesta, en caso de ser exitosa, podría ver la impresión de tres mil libras Totnes para finales de 2007, afirmó la agencia de noticias ANSA.
El programa se basa en un proyecto similar realizado en la región del sur de Berkshire, en Massachusetts (Estados Unidos), donde la moneda alternativa (los berkshares) pueden ser cambiados por dólares en los bancos.
Las libras Totnes son copias de una libra esterlina que circuló en Inglaterra en 1810 y la impresión de los billetes quedó a cargo de la empresa Colourworks, y en el reverso tiene la lista de los comercios y locales que participan del plan TTT.

0 comentarios