Blogia
Alamut

Hallan el mayor pueblo neolítico de Gran Bretaña cerca de Stonehenge

Hallan el mayor pueblo neolítico de Gran Bretaña cerca de  Stonehenge

Durante siglos el monumento de Stonehenge ha estado envuelto en misterio. Los antiguos historiadores, influenciados por mitos y leyendas locales de la época, atestiguaban que el lugar fue construido por el mítico Mago Merlín, otros apuntaban al Rey Arturo como su arquitecto, puntos de "acupuntura" para controlar energías telúricas, balizas de naves extra e intra-terrestres y un largo etc.
Y aunque el misterio de quién hizo Stonehenge persiste, hay nuevas evidencias que están ayudando a aclarar el enigma. Un equipo de arqueólogos británicos descubrió el sitio donde habitaron los constructores del monumento de piedras concéntricas, en el suroeste de Inglaterra.
Los expertos hallaron en Durrington Walls, muy cerca de donde se encuentra Stonehenge, en Salisbury, una serie de viviendas del período Neolítico.
Se desterraron sólo ocho viviendas, aunque se estima que habría un centenar. Cada una de ellas mide 5 metros cuadrado y está construida enteramente de madera, con pisos de piedra.
Los arqueólogos creen que probablemente este asentamiento no estaba habitado durante todo el año, sino que formaba parte del complejo Stonehenge y era usado en los ritos funerarios. Era entonces cuando los pobladores del neolítico llegaban de todos los rincones de la región para celebrar el solsticio de invierno, en el que tenían lugar banquetes pantagruélicos.
El sitio data de entre 2.600 y 2.500 AC, el mismo período en que, se cree, fue construido Stonehenge.
Ver aquí o aquí.

1 comentario

vanessa -

me sirvio la informacion ¡¡¡ beso