Blogia
Alamut

Una bola gelatinosa misteriosa desconcierta a los investigadores

Una bola gelatinosa misteriosa desconcierta a los investigadores

Una bola gelatinosa misteriosa ha desconcertado y fascinado a los investigadores después que el fotógrafo submarino Rudolf Svensen la fotografió mientras buceaba en la boca del fiordo Matre en Hordaland, Noruega occidental.
El 1 de octubre Rudolf y su hermano Erling estaban buceando cuando él vio el extraño objeto.
"Era de unos 50-70 centímetros (19.5-27.5 pulgadas) de diámetro y parecía una enorme pelota de playa. Era transparente pero tenía una especie de cuerda gruesa, roja en el centro. Era un pedacito de ciencia-ficción", contó Svensen al web site del periódico Bergens Tidende.
Los Svensens contactaron al profesor asociado Torleiv Brattegard de la universidad de Bergen, y fueron notificados otros expertos para intentar solucionar el misterio.
Brattegard se convenció que el objeto era orgánico, y posiblemente una especie desconocida en Noruega.
"Puede ser un animal, los restos de algas, algo que ha estado vivo, o una acumulación misteriosa de microorganismos", fueron algunas de las teorías iniciales de Brattegard.
El viernes Brattegard dijo a NRK (radiodifusora de Noruega) que el misterio pudo haber sido solucionado.
Su colega Arne Fjellheim, que trabaja en el Museo Stavanger, dijo a Brattegard que el organismo se asemeja a una fotografía de Nueva Zelandia que él había visto. Un profesor experto en zoología y calamares de Nueva Zelandia lo corroboró por email -la peculiar bola gelatinosa era un gran saco de huevos de calamar.
"El saco gelatinoso contiene varios huevos fertilizados. Esto no es común verlo, porque los calamares son algunos de los animales más inaccesibles que se conocen", dijo Fjellheim a iBergen.no.
Fjellheim dijo a Aftenposten.no que los calamares se encuentran en tales números a lo largo de la costa noruega que son capturados comercialmente, y utilizados sobre todo como cebo. A pesar de esto, se sabe extremadamente poco sobre su biología.
Ver Aquí.

0 comentarios