Blogia
Alamut

La NASA pierde las cintas que grabaron la llegada del hombre a la luna

La NASA pierde las cintas que grabaron la llegada del hombre a la luna

La agencia espacial estadounidense, NASA, inició una búsqueda de la grabación original de los primeros pasos del hombre en la Luna.
Se cree que la cinta está guardada "en alguna parte" del archivo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en el estado de Maryland, cerca de Washington.
Pero muchos de los que participaron en el archivo de las cintas originales ya se retiraron, murieron, o simplemente perdieron contacto con la institución.
El sistema de transmisión usado por los astronautas era incompatible con la señal televisiva de ese momento, de manera que las imágenes que se difundieron fueron "fotocopias de fotocopias" pues vienen de una cámara que estaba apuntando a un monitor en blanco y negro.
Los astronautas transmitieron imágenes de mejor calidad a la Tierra, pero estas fueron vistas por un grupo reducido de personas en tres estaciones rastreadoras.
Esas imágenes perdieron mucha de su calidad pues fueron grabadas a 10 cuadros por segundo y tuvieron que ser convertidas a 60 cuadros por segundo para ser transmitidas por televisión.
Ver aquí.

0 comentarios