Blogia
Alamut

A vueltas con la invisibilidad

A vueltas con la invisibilidad

Primero fueron ingenieros japoneses con su capa de la invisibilidad. El efecto óptico de la transparencia de los objetos, merced a la proyección de una imagen sobre sí misma de lo que se encuentra detrás de la persona que la viste; una computadora genera la imagen y la proyecta sobre el manto, dando la impresión de que uno está viendo "a través" de ella.

Despues los investigadores Andrea Alu y Nader Engheta diseñaron un sistema que impide que la luz sea reflejada por los objetos.
Su teoría se basa en un escudo de ondas (plamones) que podría dispersar o absorber la luz que recibe un objeto. Al no reflejarla, el material deja de ser visible al ojo humano. Sin embargo, sólo sería aplicable a cosas pequeñas, como dispositivos para microscopios.

Pero el doctor Ulf Leonhardt, un físico teórico en la Universidad de St. Andrews en Escocia, cree que el ejemplo más plausible es la Mujer Invisible, uno de los superhéroes de Marvel Comics en Los 4 Fantásticos .
"En el cómic, ella dirigía la luz alrededor suya usando un campo de fuerza. Eso es lo que podría hacerse en la práctica", declaró Leonhardt a Reuters en una entrevista. "Eso es lo más cercano a lo que los ingenieros podrán hacer probablemente en el futuro".
Ver aquí.

0 comentarios