Blogia
Alamut

Sorpresa en isla rusa por nevada amarilla, negra y gris

Sorpresa en isla rusa por nevada amarilla, negra y gris

Este, es uno de esos casos, que la Gente® asegurará que no existió nunca, como no existieron nunca las lluvias de peces, de ranas, de sangre, de monedas....
Un extraño fenómeno, en el más puro estilo forteano, se dio en la madre rusia; nevadas de color amarillo, negro y gris, sorprendieron ayer a los habitantes de la aldea Sabo, en el norte de la isla rusa de Sajalín, en el Pacífico.
Las organizaciones ecologistas han exigido a las autoridades investigar el suceso ante el temor de que la nieve colorida sea peligrosa para la población.
La respuesta fue que la nieve no presenta contaminación radiactiva, pero que su análisis químico estará listo la próxima semana.
Según testigos, en los lugar donde se derrite esa nieve quedan manchas oleosas de color amarillento y un olor peculiar.
Por el momento, los expertos opinan que el misterio de la nieve de color no es otra cosa que una particular consecuencia la actividad del volcán Ebeko, en la isla de Paramushir, cerca de Sajalín.
aquí y
aquí.

No me resisto a cutenpastear el fragmento dedicado a las lluvias y nevadas negras de "El Libro de los Condenados" de Charles Fort:

"Lluvias y nieves negras, lluvias de tinta copos de nieve negros como el azabache.

Cayeron en Irlanda, en mayo de 1840, sobre un distrito de 80.000 hectáreas, acompañadas de un olor fétido y desagradable. La lluvia de Castlecommon, Irlanda, el 30 de abril de 1887, «densa, negra lluvia» Amer. Met. Jour.9b. Una intensa lluvia negra en Irlanda, los 8 y 9 de octubre de 1907, «dejando en la atmósfera una horrible pestilencia»10. La explicación ortodoxa, aparecida en Nature, 2 de marzo de 1908, hace intervenir nubes de lluvia venidas de los grandes centros industriales de Gales del Sur, atravesando el canal irlandés.
En la Continuidad, no se pueden distinguir los fenómenos en su punto de unión, así que es preciso buscarlos en sus extremidades. Es imposible distinquir, en algunos infusorios, entre lo vegetal y lo animal, pero en su lado práctico puede hacerse aun la distinción entre un hipopótamo y una violeta. Nadie, salvo quizá Barnum o Bailey, enviaría un ramo de hipopótamos a su prometida.
Así pues, alejémonos de los grandes centros industriales.
Lluvia negra en Suiza el 20 de enero de 1911. Suiza se siente incómoda. Su explicación es convencional: en ciertas condiciones atmosféricas, la nieve puede tomar una apariencia engañosa y ennegrecerse.
De acuerdo. Puede decirse que en una noche muy oscura la nieve puede parecer negra. Pero vayamos aún más lejos: un «chaparrón de tinta» cae en el Cabo de Buena Esperanza, lo cual resulta poco verosímil. La Nature12a, da su explicación: humo de volcán, esto es de lo que se trata".

1 comentario

uphuse -

curiosa casualidad, conocereis al padre fortea, un cura exorcista que aparece mucho en tv para hablar del demonio, tiene una pila de textos y grabaciones de sermones sobre el demonio, el día de la resolución final heh, está interesante. Al principio, cuando empecé a visitar este blog pensaba que la etiqueta forteana hacía referencia al padre fortea, jeje, tardé en descubrir a que hacía referencia.
página forteniana:
http://www.fortea.ws/