Blogia
Alamut

Muere el alpinista Heinrich Harrer, autor de "Siete años en el Tíbet"

El montañero, investigador y escritor austríaco Heinrich Harrer, famoso por su libro "Siete años en el Tíbet" (1953) y por su amistad con el Dalai Lama, murió el sábado dia 7, a los 94 años, según informó su familia.
"Ha partido con gran serenidad hacia su última expedición", asegura la familia en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación desde su residencia en Knappenberg, en la región sureña austríaca de Carintia.
En el comunicado no se especifican las causas del fallecimiento, pero se informa de que el entierro se celebrará el sábado de la próxima semana.

Como cuenta en su obra, "Siete años en el Tíbet", en 1938 Harrer viajó a la cordillera del Himalaya con el objetivo de culminar el pico del Nanga Parhar, pero el inicio de la Segunda Guerra Mundial provocó que su planes iniciales cambiasen radicalmente.
La obra autobiográfica narra la estancia llena de dificultades de Harrer en el Tíbet, su huida de las tropas británicas en 1938, los cinco años de residencia en Lhasa, la capital, prohibida en esa época a los extranjeros, y donde se ganó la amistad del Dalai Lama.
La obra finaliza con la llegada de las tropas de la China comunista y su salida del Tíbet, y desde entonces se dedicó a denunciar la destrucción por el régimen chino de la cultura tradicional tibetana.
Ver noticia aquí y aquí.

0 comentarios