Blogia
Alamut

Se cumple el 60 aniversario del "Triángulo de las Bermudas"

Hace 60 años, cinco aviones militares con 14 tripulantes despegaron desde la ciudad de Fort Lauderdale y se perdieron en el Atlántico cerca del Estado de Florida, dando origen a una de las leyendas más populares del siglo pasado: el Triángulo de las Bermudas.
Seguir leyendo aquí.

6 comentarios

mpty -

Pero borra el comentario de la cuenta jodío!!

mpty -

pero borra el comentario de la cuenta jodío!!

Gregorius -

Bueno, si te prestas... es una joyita curiosa. El Reader´s Digest es una institución vinculada a la CIA y por la portada el librito colijo que es de los años más calientes de la guerra fría. Las noticias sobre desapariciones de submarinos rusos y en esa zona(Miami, Cuba, "La Crisis de Los Misiles, Bahía Cochinos ..." me suena a contra-info patillera de la que nos gusta aquí.

dr.dni -

#define portada \"http://img281.imageshack.us/img281/3628/portadalibro3tr.jpg\"

Iepa, aqui está. He tenido que soplar la portada como en las pelis, que estaba lleno de restos de carbon de la fragua del awelo now a.k.a uphuse\\\'s lockpicking lab.
Habla en fechas concretas de varios barcos de carga. \\\"El barco frances Rosalie que habia partido de hamburgo con destino a La Habana apareció en agosto de 1840 sin ninguna vía de agua, con su carga intacta y ningun rastro de la tripulación, solo un canario medio muerto de hambre\\\". También son curiosos los casos de las desapariciones de submarinos nucleares, tanto de EEUU como de la URSS. La fecha exacta de la desaparición del vuelo 19 segun el panfleto es el 5 de diciembre. Yo no defiendo ninguna tesis...
Si te interesa, no me cuesta escanearlo, son pocas páginas relatando bastantes casos, con ilustraciones muy en la onda de las q sueles poner en los posts.

Gregorius -

Como siempre en "estos temas", los defensores de una tesis, la remontan hasta Egipto, Babilonia o donde sea menester. En este caso es claro que existirán desapariciones más o menos misteriosas documentadas desde el siglo XVI, debido al tráfico marítimo intenso en esa zona desde la época dorada de la piratería. Otra cosa sería el tráfico aéreo ...

uph -

Creo que "hubo" acontecimientos anteriores al que citas, mi abuelo tenía un panfleto de esos que se cambiaban por novelas del oeste en los quioscos que trataba sobre este tema. Cuando lo encuentre confirmo.