Blogia
Alamut

Las percepciones sensoriales no siempre responden a la realidad

Las percepciones sensoriales no siempre responden a la realidad

"Una investigación desarrollada con macacos ha puesto de manifiesto que la representación sensorial no refleja realmente el mundo externo, sino que confirma algo que previamente se ha pensado. Las percepciones, según esta investigación, surgen de la combinación, en diferentes áreas cerebrales, de sensación, atención y expectativa. El experimento ha puesto de manifiesto que las neuronas de los macacos se activan cuando el mono "piensa" que los estímulos sensoriales están activos -aunque no lo estén-, mientras que no descargan cuando el mono "piensa" que los estímulos no estan sucediendo, aún cuando sí ocurran (...)"
Por Yaiza Martínez La Flecha.

6 comentarios

Gregorius -

Mercés Jordi. Enlázame las veces que quieras, la información está para fluir.
Con tu permiso, te añado a la sección de Enlaces del mío.

Jordi Orriols -

¡Cuanto más investigo por la red más free-qis encuentro! Gracias por estar ahí... Hasta que empezé a currarme el blog pensaba que estaba solo en el mundo. Un abrazo a todos, Jordi. Ah! Gregorius! Con tu permiso igual te linkeo desde mi blog...
P.D. No soy de la secreta... Jajaja... ¿O quizá sí?...

gregorius -

Que buena parroquia tengo !!!

phulsera -

dotor dotor resete pa mi y ma mis amigos, va a ser como cuando tenia 14 años e iva al estanco y decia q el tabaco era pa mi padre. jajajaj esto es HACKING MENTAL. voy a hacerme un exploit quimico clínico de la ostia. A pesar de todo se nota que soy mas psicotico que vosotros los nuevos diagnosticados psicóticos.

ferruho -

todos somos psicóticos! hay que celebrarlo brindando con agua y alzando el vaso a la vez que tranxiliums! tranxiliums para todos!! yo tengo cientos para invitar...
Aunque me fastidian el negocio de revender las recetas jajaj... y ademas free all *ines!

phusio -

ya no soy un psicótico!