Blogia
Alamut

Xerox viola la privacidad de los usuarios

Xerox viola la privacidad de los usuarios La entidad defensora de los derechos civiles Electronic Frontiers Foundation (EFF) asegura que puede demostrar que algunas impresoras fabricadas por la empresa Xerox añaden a cada página una marca que identifica a la impresora que la produjo.
La EFF explicó que las impresoras introducen un código secreto a través de un sistema que puede usarse para identificar a disidentes políticos o realizar acciones de seguimiento no declaradas sobre usuarios.
Seth Schoen, experto tecnológico de EFF, explicó que se descubrió en las páginas producidas por impresoras en color la presencia de una serie de puntos amarillos, organizados en una matriz de 15 filas por 8 columnas.
El código a primera vista es indetectable, sólo es visible si se usa una lupa o luz forense. Están presentes en hojas impresas por aparatos de diferentes marcas, aunque la entidad sólo descifró el código que utilizan las impresoras de la gama DocuColor de Xerox, más común en oficinas en centros de impresión de empresas que en el entorno doméstico.
Se descubrió que algunos de los puntos representan el número de serie de la impresora, y otros a la fecha y hora en que se produjeron.
Lista de las impresoras laser color que dejan huella.

0 comentarios