Blogia
Alamut

Curación matemática para el cáncer

Curación matemática para el cáncer "Científicos austriacos han descubierto que el cáncer se comporta según las reglas del caos y que es posible anticipar su aparición y desarrollo mediante fractales construidos con algoritmos específicos: las simulaciones informáticas y los tumores evolucionan de forma parecida, uno en el mundo virtual, el otro en un organismo vivo. La comprobación de la relación entre la teoría del caos y los procesos cancerígenos tiene una gran importancia para profundizar en el conocimiento de la enfermedad, en la formulación de diagnósticos y en la elaboración de terapias". Por Eduardo Martínez via Tendencias 21.
Por lo cual es lógico un estudio sistémico y pluridisciplinar para tratarlo por medio del sistema inmunológico, en unión con tratamientos, para reducirlos hasta un estado benigno, que posteriormente sería llevado a cero. Tal es el caso del profesor teórico físico Antonio Bru, artífice del trabajo en el que lleva doce años trabajando, y grácias al cual investigadores españoles han conseguido la curación de un paciente desahuciado con un cáncer de hígado. Ver aquí.

1 comentario

pepote -



Evolución genética de los tumores por su dinámica de crecimiento
Un estudio dirigido por la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital La Paz de Madrid identifica una proteína de elevada expresión en células en el borde tumoral que puede jugar un papel de enorme importancia en la evolución de los tumores y su potencial invasivo.

FUENTE