Blogia
Alamut

Desaparecen cepas de gripe asiática en México y Líbano

Desaparecen cepas de gripe asiática en México y Líbano La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) está «preocupada» por la desaparición de muestras de un virus de la gripe enviadas a laboratorios especializados de México y Líbano y que podrían provocar una pandemia.
El coordinador del Programa contra la Gripe de la OMS, el doctor Klaus Stöhr, señaló que las muestras del virus H2N2 que fueron enviadas por el College of American Pathologist (C.A.P.) de EEUU a laboratorios de México y Líbano no han llegado a su destino.
Precisó que se ha abierto una investigación para determinar el paradero de esas dos cajas que fueron despachadas por el CAP a través de empresas de mensajería y expresó su esperanza de que se descubra su paradero en las próximas horas.
Las muestras del virus fueron enviadas por el CAP a varios centros especializados de Estados Unidos y a 61 laboratorios de otros 17 países de manera accidental, ya que se trata de un virus capaz de provocar una epidemia global de gripe.
El H2N2 es una cepa del virus que circuló entre 1957 y 1958, causando la llamada «pandemia de gripe asiática», y resurgió en 1968, causando en total la muerte a entre uno y cuatro millones de personas. Aunque desde entonces no se han detectado más casos de esa cepa, la OMS aboga por destruirla.
Ver noticia aquí.

0 comentarios