Blogia
Alamut

La Iglesia contra el "Código Da Vinci"

La Iglesia contra el "Código Da Vinci" A la iglesia católica se le ha acabado la paciencia con El Código Da vinci y ha comenzado una cruzada contra lo que denominan "un castillo de mentiras".
El cardenal de Génova (que tiene todos los números para que canten su nombre tras la Fumata Blanca), Tarcisio Bertone, que fue alto funcionario de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, a.k.a El Santo Oficio a.k.a La Santa Inquisición, dijo que los católicos debían abstenerse de comprar el libro.
La "cruzada" se concretará en la realización de una serie de conferencias públicas convocadas por Bertone ?la primera de ellas para hoy, en Génova? con el objeto de "esclarecer las teorías fantásticas del autor que atacan la doctrina de la Iglesia Católica".
Ver noticia aquí.
Lo que molesta a la iglesia es la increible difusión del libro y sus consecuencias: "El Código hará con el gnosticismo lo que Las nieblas de Avalón hizo con el paganismo: le hizo ganar la aceptación popular", dicen, pues las tesis que se exponen son tan antiguas como el cristianismo mismo y son conocidas por los aficionados desde hace décadas. Aquí, por ejemplo, en los 70´s de manos del llorado
Andreas Faber Kaiser. Además, existen libros mucho más radicales, como el recientemente publicado por Valdemar, La conspiración de cristo, donde se explica documentadamente que "no hay evidencias textuales de su vida y obra antes del siglo II d.C., en que aparecen los primeros evangelios, y que «Jesucristo» es, de hecho, una compilación de las vidas y enseñanzas de diversos dioses y hombres santos cuyos dramas fueron regularmente representados por los pueblos antiguos mucho antes de la era cristiana".

0 comentarios