Blogia
Alamut

Muere Hunter S. Thompson

Muere Hunter S. Thompson Hunter S. Thompson, ícono de la contracultura de los años 60 y creador del periodismo gonzo, se suicidó anoche de un disparo en su hogar de Woody Creek, cerca de la estación de ski de Aspen, Colorado. Tenía 67 años.
Una portavoz del gobierno del condado precisó que la muerte de Thompson se produjo "por una herida de arma de fuego producida por él mismo en su hogar".

Thompson nació en julio de 1937. Era conocido por su estilo violento y satírico, en el cual adoptaba un enfoque personal para describir sus experiencias.
Se hizo famoso en 1966 con la publicación de su libro "Hell´s Angels" (Los ángeles del infierno), la historia de su relación con la temida banda de conductores de motocicletas del mismo nombre.
Entre sus obras se encuentran la archiconocida novela "Miedo y asco en Las Vegas", así como "Fear and Loathing on the Campaign Trail ´72", una selección de artículos que escribió para la revista Rolling Stone mientras cubría la campaña electoral del presidente de la época, Richard M. Nixon.

Eterno rebelde, nació en el estado sureño de Kentucky. En 1956 se alistó en la Fuerza Aérea y se las ingenió para ser el encargado de deportes del periódico de su base militar en Florida. Sin embargo el rigor militar no iba con su personalidad y menos de un año después pidió la baja.
Durante muchos años vivió en Puerto Rico y América del Sur trabajando para varios periódicos, especialmente en deportes.
En 1963 se casó con Sandia Conklin. La unión duró 18 años, tuvieron un hijo, Juan, y se mudó a Woody Creek en donde pasó la mayor parte del resto de su vida.
En 1970 se postuló al cargo de sheriff del condado de Pitkin, en Colorado, y perdió por un puñado de votos.
Thompson se convirtió en un ícono de tal envergadura que el dibujante Garry Trudeau se basó en él para su personaje de Duke en la tira Doonesbury.
Ver noticia aquí.

0 comentarios