Blogia
Alamut

Genio de tres años ingresa en la exclusiva Mensa

Un niño de tres años ingresó a la exclusiva organización Mensa. Para ser admitido, su coeficiente intelectual se ubicó en el 2% superior de la población mundial.
Para ingresar a Mensa es necesario que un profesional habilitado para hacer tests de cociente intelectual dé testimonio de que uno pertenece al 2% más inteligente del mundo. Se considera que un "superdotado" es una persona cuyo cociente intelectual (CI) excede generosamente la media de la sociedad (que es de cien puntos) y se ubica más arriba de los 125. La deliciosa Marilyn Vos Savant, la persona con el CI más alto del mundo, tiene 228 puntos.
Mikhail Ali, con sólo tres años de edad, se encaramó en la mencionada cumbre de la inteligencia cuanto su test de CI arrojó 137 puntos y se convirtió en el británico más joven que jamás haya ingresado en Mensa. Según relatan sus padres Shamsun y Tahir, el niño se divierte haciéndoles bromas deletreando las palabras al revés, recitando el alfabeto árabe y haciendo operaciones aritméticas de cuatro dígitos.
Ver noticia aquí.

0 comentarios