Blogia
Alamut

Los roedores distinguen entre holandés y japonés

La capacidad de reconocer distintos idiomas no es exclusiva de los humanos, sino que las ratas también pueden llegar a hacerlo, según el científico colombiano Juan Manuel Toro, autor de un trabajo que demuestra que estos animales distinguen entre el holandés y el japonés.
El trabajo, elaborado por el Grupo de Investigaciones de Neurociencia Cognitiva del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Barcelona, demuestra que los humanos y los primates no son los únicos seres con habilidades para el lenguaje.
En el experimento, algunas ratas fueron entrenadas para que presionaran una palanca cuando oían una frase de cinco segundos en holandés y a no hacerlo cuando la frase era en japonés, y viceversa.
Ver noticia aquí.
En definitiva, las ratas son más inteligentes que los vicepresidentes del Parlamento Europeo, que no distinguen una lengua románica de una germánica. (El que no conozca la triste anécdota que pinche aquí).

1 comentario

traductor -

Pero eso no demuestra que distingan entre holandés y japonés. Sino que son capaces de asociar ciertos sonidos a ciertas acciones. Seguramente, se puede lograr lo mismo con notas musicales.