Blogia
Alamut

Coca Cola y Pepsi contienen pesticidas en India

Coca Cola y Pepsi contienen pesticidas en India Las multinacionales estadounidenses Coca Cola y Pepsi estudian una orden del Tribunal Supremo de India, que les ordena anunciar en sus envases que las bebidas contienen residuos de pesticidas y otros productos químicos. Las dos firmas tienen un plazo de dos semanas para presentar ante el juez el texto que proponen para informar a los consumidores. Un portavoz de Coca Cola dijo ayer que «las bebidas producidas en India son sanas y cumplen todos los requisitos. Seguimos el mismo sistema de calidad en todo el mundo». Pepsi se expresó en términos similares, lo cual no nos tranquiliza demasiado.
Ver noticia aquí.
Los residuos de pesticidas, en medida superior a los límites europeos, se encontraron en 12 muestras de bebidas de Coca Cola y Pepsi.
El peligro fue señalado por la asociación ambientalista Center for Science and Environment , autora de la investigación.
El mensaje exacto que ambas compañías tendrán que escribir en los productos será decidido por la Corte estatal de Rajasthan, la zona donde fueron halladas las muestras estudiadas.
Al parecer en India, los agricultores ya utilizában una mezcla de cola para fumigar las cosechas.
Ver aquí , aquí y aquí

0 comentarios