Blogia
Alamut

Décimo aniversario del descubrimiento de las pirámides de Caral

Décimo aniversario del descubrimiento de las pirámides de Caral "Cinco pirámides de 20 metros de altura en Caral, la ciudad más antigua de América y cuyo esplendor es contemporáneo al de las pirámides de Egipto, serán presentadas durante el décimo aniversario del descubrimiento de esa localidad, el próximo mes de noviembre.
Según informó hoy el Instituto Nacional de Cultura en Lima, las pirámides encontradas este año en Caral se denominan Pirámide Mayor, Pirámide de la Galería, Pirámide de la Huanca, Pirámide Menor y Pirámide de la Cantera.
Los trabajos de restauración de las cinco pirámides se rigen por los principios que guarda la llamada "Carta de Venecia" y que busca cuidar la originalidad y la autenticidad.
Caral, cuyos restos están a 185 kilómetros al norte de Lima, era una metrópoli de gran poder hace 4 mil 600 años, casi un milenio antes que cualquier otra ciudad americana conocida, según las pruebas de radiocarbono.
La importancia de este complejo arqueológico radica en que su estudio contribuirá a la evaluación de hipótesis sobre el surgimiento temprano de las ciudades, la complejidad de la organización sociopolítica y la formación, por primera vez en Perú, del Estado" (...)
Seguir leyendo aquí.
Para abundar en el tema, un extenso artículo aquí.

La ciudad sagrada de Caral Supe por el Dr. Oswaldo Salaverry García

0 comentarios