Blogia
Alamut

Hallados restos de La Gente Menuda

Hallados restos de La Gente Menuda En un descubrimiento insólito, los antropólogos Peter Brown y Mike Morwood de la Universidad de Nueva Inglaterra en Armidale (Australia) y Bert Roberts de la Universidad de Wollongong, que estudian la una remota isla de Indonesia,dijeron haber hallado los huesos de una raza de enanos prehistóricos varada durante milenios en esa isla mientras el hombre moderno colonizaba el resto del planeta.
Entre esos restos figura la osamenta de una mujer de apenas 91 centímetros de alto, considerada como el ser humano adulto de menor estatura que se conoce.
Esta criatura parece haber vivido hace 18.000 años en la isla de Flores, una especie de paraíso tropical poblado por lagartos gigantes y elefantes en miniatura.
La mujer es el mejor ejemplo de una serie de osamentas fragmentadas que corresponden a por lo menos siete de esos individuos primitivos. Los científicos han bautizado la nueva especie Homo floresiensis (Hombre de Flores) por el
nombre del lugar donde fue encontrada.
El hombre de Flores poseía un cerebro que apenas alcanzaba un cuarto del volumen del cerebro normal de la especie humana, pero hay pruebas de que esta suerte de hobbit prehistórico fabricó herramientas de piedra, encendió fogatas y organizó cacerías en grupo para obtener carne.
Ver noticia aquí.
Para un análisis del descubrimiento por Juan Luis Arsuaga Catedrático de Paleontología de la UCM y co-director del proyecto Atapuerca ver aquí.

0 comentarios