Blogia
Alamut

El lobby judío y la trama de "interrogadores israelíes"

El lobby judío y la  trama de  "interrogadores israelíes" "Diferentes indicios señalan que un grupo de antiguos interrogadores de habla árabe del ejército y de la inteligencia israelí fue contratado por el Pentágono bajo un sub-contrato secreto especial para interrogar a prisioneros iraquíes en la prisión Abu Ghraib en Bagdad. Las dos principales empresas contratistas de seguridad carcelaria en Irak mantienen vínculos estrechos con el gobierno israelí, y se valen para su accionar comercial de importantesfuncionarios del Pentágono relacionados con los intereses del Estado sionista".
" The Guardian menciona a dos empresas estadounidenses contratadas para servicios de custodia y de interrogatorios a presos: CACI International Inc. y Titan Corporation, ambas involucradas en las denuncias sobre torturas en la ex prisión de Saddam Hussein".
Pero lo bueno del caso es que los usanos se defienden diciendo que todo es una leyenda urbana motivada por la presencia de un tal John Israel entre los mercenarios torturadores y argullen que por mor de la rumorología un-toturador-llamado-Israel pasó a ser un/os-torturador/es -(de)-israel/ies.
Leer la noticia completa aquí, donde se apunta que John Israel podría ser un nombre genérico encubierto para agentes israelíes.

0 comentarios