Blogia
Alamut

Los lemas de los Temas

La configuración de este blog permite subtitular los nombres de las secciones, los "temas", en que está dividido.
Aunque la mayoría se definen por su título creo que algunos eslóganes (Slo-Guns, que diría el inprescindible Miguel Ibañez) utilizados requieren unos apuntes.

Panoptico es un concepto desarrollado por Jeremías Bentham y que se ha convertido en el paradigma del Control Total. El eslogan de éste "tema" la ciudad de cristal es el título de una sección, del libro de Reg Whitaker, "El fin de la privacidad".

Nada es verdad todo está permitido es el presunto lema de Hassan-i-Sabbah y sus huestes de Alamut rescatado por los Kaotas via Burroughs.

He visto a toda la buena gente es un tema de Yes.

Toda ciencia es un pulpo mutilado es una frase de Charles Fort.

El Slo-Gun de la sección Ideas, Piensa, cerdo !! es el título de un ensayo dedicado a René Descartes del libro psiquemaquinas del filósofo Miguel Morey.

Forzando la máquina es una broma privada de mi amigo Míguel, en sus tiempos ciclista amateur. Por la máquina se refería indistintamente a la bicicleta y/o al cuerpo.

Nos vamos a Croatan es el mensaje que dejaron los primeros descolgados de las colonias inglesas "perdidas" de Roanoke, en norteamerica, antes de unirse a los indios de Croatan.

0 comentarios