Blogia
Alamut

Ideas

Descubren en Turquía inscripciones con ideas de Platón

"Arqueólogos han descubierto en Turquía nuevas inscripciones con representaciones de ideas sobre la creación del mundo y la inmortalidad del Cosmos, realizadas por el filósofo griego Platón.
Los científicos bajo la dirección del Instituto Arqueológico Alemán (DAI) han hallado en el suroeste de Turquía 26 nuevos fragmentos de la monumental inscripción filosófica de Diogenes en Oinoanda, que data del siglo II antes de Cristo. Se trata en parte de pequeños fragmentos con pocos extractos de textos, aunque también con oraciones completas, ha informado el instituto en Berlín (...)"
Ver en Esencia 21.

Casi la mitad de los norteamericanos rechaza la Teoría de la Evolución

"Casi la mitad de los norteamericanos rechaza la Teoría de la Evolución, y la mayoría no cree que la homosexualidad sea innata, según una encuesta del Pew Research Center de Estados Unidos. Y aunque la mayoría reconoce que el cambio climático existe, más de un 20% aún cree que no es responsabilidad de la actividad humana. En el futuro, ciencia y religión se enfrentarán en otra cuestión candente: la existencia o inexistencia del alma, si es que la ciencia llega a demostrar que la conciencia humana reside sólo en el cerebro (...)"
Por Yaiza Martínez de Tendencias 21.

Mondo + Psicotrónica = mondopsicotronico.net

Mondo + Psicotrónica = mondopsicotronico.net

El Sr. Psicoplasma, reality-cracker que se viste por los pies, y buena persona, además de hacerse un favor leyendo este blog, nos lo hace publicando el suyo .... Srs. Sras. Otros:
http://mondopsicotronico.net/

Europa debate el creacionismo

Europa debate el creacionismo

"El Consejo de Europa, organismo encargado de velar por el respeto de los derechos humanos (?) en el Viejo Continente, empezó a debatir un informe que alerta sobre los peligros de la enseñanza de las teorías creacionistas en las escuelas.
El creacionismo desafía la comúnmente aceptada Teoría de la Evolución de las Especies y sostiene que la Tierra no tiene más de 10.000 años de antigüedad y fue creada por Dios.
El informe que ahora debate la institución con sede en Estrasburgo, Francia, fue desestimado en una sesión previa de su Asamblea Parlamentaria después de que el grupo de centroderecha, el segundo más numeroso, presentase objeciones.
El documento asegura que el creacionismo puede convertirse en una amenaza para los derechos humanos (????) (...)"
Ver en BBC.

Cámara con fantasma integrado

"Sólo apunte y dispare. Diles que viste algo aterrador cundo tomes las fotos. La cámara fotográfica agrega automáticamente una misteriosa imagen fantasmal a cada escena. Cámara fotográfica desechable de 35 mm para usos interior/exterior con 27 exposiciones."
Ver aquí, via Marcianitos Verdes.

Agua ardiente y otros mitos

Agua ardiente y otros mitos

"¿Has oído sobre el coche propulsado con agua? Si no, no te preocupes - la historia aparecerá otra vez. Y otra vez. Los cruzados contra el poder de la pseudosciencia pueden despotricar y delirar tanto como quieran, pero al final puede ser que también acepten que el mito del agua como combustible nunca va a terminar.
Su más reciente manifestación viene de Pennsylvania, donde un antiguo ejecutivo de la televisión llamado John Kanzius afirma haber encontrado una manera de convertir al agua salada en un combustible. Exponla a un campo de radiofrecuencia, dice, y el agua se quema. Hay videos para probarlo, y al parecer los científicos e ingenieros han verificado el resultado (...)
Es fácil burlarse, pero si el efecto es genuino entonces también es genuinamente intrigante. El agua del grifo aparentemente no sirve, pero los tubos de ensayo de agua salada pueden ser vistos quemarse con una llama amarilla brillante en el campo de radiofrecuencia. La idea, articulada con varios grados de imprecisión en informes de noticias, es que el campo está disociando de alguna manera el agua en oxígeno e hidrógeno. Porqué es esencial la sal para este proceso está lejos de ser obvio. Puede ser que pienses que alguien plantearía esa pregunta (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Los diez "gags" más celebrados del Creacionismo

"En marzo de 1925, durante el conocido juicio contra el profesor Scopes por enseñar la teoría de la Evolución a sus alumnos, William Jennings Bryan sentenció que el mundo había sido creado el 23 de octubre del 4004 a.C., a las 9?00 h de la mañana. "¿Hora del Este o del Oeste?" ?le preguntó el abogado Clare nce Darrow sin dar crédito a lo que estaba escuchando. Desde entonces a esta parte, la lucha de la ignorancia contra la Ciencia ha proporcionado un espectáculo inestimable en la historia del humor y del friquismo intelectual, u na especie de pensamiento de serie Z donde los tiranosaurios -como inofensivas criaturas de plastilina- comen manzanas de los árboles o bailan con los pingüinos en la selva tropical. Estos son los diez "gags" más celebrados del Creacionismo (...)"
Ver en Libro de Notas.

Raro experimento financiero de un pueblito inglés

Raro experimento financiero de un pueblito inglés

Una localidad británica del sur del condado de Devon comenzó a utilizar un billete propio como parte de un programa para beneficiar la economía y los comercios locales
En el poblado de Totnes comenzaron a circular 300 billetes llamados "libras Totnes" (Totnes Pounds), como parte del programa Transition Town Totnes (TTT), que cuenta con el apoyo de 18 comercios que apostaron a incrementar la autosuficiencia de la economía local.
La propuesta, en caso de ser exitosa, podría ver la impresión de tres mil libras Totnes para finales de 2007, afirmó la agencia de noticias ANSA.
El programa se basa en un proyecto similar realizado en la región del sur de Berkshire, en Massachusetts (Estados Unidos), donde la moneda alternativa (los berkshares) pueden ser cambiados por dólares en los bancos.
Las libras Totnes son copias de una libra esterlina que circuló en Inglaterra en 1810 y la impresión de los billetes quedó a cargo de la empresa Colourworks, y en el reverso tiene la lista de los comercios y locales que participan del plan TTT.

Los estadounidenses creen en la evolución y en el creacionismo

"Encuestados sobre su punto de vista acerca de si la vida humana es resultado de la creación de Dios o un producto de la evolución, un cuarto de los estadounidenses eligió ambas teorías como posible respuesta, dijo una encuesta divulgada este viernes.
"Del total, un 25% dice que tanto la teoría creacionista como la de la evolución son definitivamente o probablemente ciertas", dijo el diario USA Today.
De la muestra general, la mayoría de estadounidenses expresó una fuerte creencia en el creacionismo, según la cual Dios creó a los humanos en su forma actual durante un periodo de tiempo dentro de los últimos 10.000 años (...)"
Ver aquí.

Un rey judío para los palestinos: singular plan de paz de un turista

Un rey judío para los palestinos: singular plan de paz de un turista

"Un rey judío para una futura Judea que englobe a Israel y los territorios palestinos: así lo propone un estadounidense llegado a Tierra Santa como turista y que lleva ya gastados más de 120.000 dólares (88.700 euros) para difundir su singular plan de paz entre palestinos e israelíes.
William Taylor Barry III tiene 54 años y es oriundo de Nueva Orleans (sur de Estados Unidos); viajó a Jerusalén en duelo por su difunta esposa y, una vez en Tierra Santa, quedó tan impactado por el conflicto israelo-palestino que decidió elaborar minuciosamente su propio plan de paz (...)
Barry, sin embargo, admite que por ahora los descendientes de la bíblica Casa de David no abundan, por lo que el rey Abdalá II de Jordania podría ser ese monarca que necesita el futuro "Reino de Judea".
El propio estadounidense afirma tener sangre real y se presenta como el vizconde de Buttevant, una ilustre familia cuyos orígenes, según él, se remontan a Carlomagno (...)"
Ver aquí.

Traducido el libro de ilusionismo más antiguo del mundo

Traducido el libro de ilusionismo más antiguo del mundo

El matemático estadounidense David Singmaster, famoso por haber resuelto el cubo de Rubik, descubrió hace unos años en un manuscrito del siglo XIX una referencia a un antiguo compendio de prestidigitación del Renacimiento. La pista le llevó a los archivos de la Universidad de Bolonia, donde halló el libro, que resultó ser el texto de magia más antiguo del mundo, "De viribus quantitatis". Su autor fue Luca Pacioli (1445-1514?/1517?), un monje franciscano que compartió alojamiento e ideas con Leonardo da Vinci, y que se supone que ayudó al artista a pintar La última cena.
Leer aquí y aquí.

Tribunal rechaza demanda de escolar contra teoría de la evolución de Darwin

"Un tribunal de San Petersburgo rechazó hoy la demanda de una escolar, María Shraiber, que exigía prohibir que la teoría evolucionista de Charles Darwin se imparta en la escuela rusa como la única explicación del origen de la vida.
La corte del distrito Oktiábrski también denegó la petición de la alumna para que el ministerio de Educación le pidiera disculpas por escrito por haber ofendido sus sentimientos religiosos al obligarla a estudiar la teoría de Darwin en las clases de biología.
La defensa de la escolar, quien fue animada a presentar su denuncia por su padre, especialista en Relaciones Públicas, anunció de inmediato que apelará el fallo en una corte superior, según la agencia Interfax (...)"
Leer aquí.

Sigan a ese meme !!!

Gaiar "me ha pedido que siga el meme que consiste en poner el fondo de pantalla que esté utilizando ahora". Pues, es ESTE.

"El martillo cósmico" (Libro III. Mi vida después de la muerte) de RAW, ya a la venta

Ya está disponible la tercera y última parte de "El martillo cósmico" (Libro III. Mi vida después de la muerte) del maestro Robert Anton Wilson por Editorial Palmyra.

Sinopsis
Éste es el esperado volumen que cierra la trilogía de El martillo cósmico. En él, Robert Anton Wilson incluye agudos y humorísticos comentarios sobre su anunciado (felizmente de forma prematura) fallecimiento. Y, por supuesto, todo aquello sin lo que la obra maestra de este filósofo moderno estaría incompleta: sincronizaciones, fanáticos religiosos, ovnis, paranoia, científicos pomposos, sociedades secretas, alta tecnología, magia negra, física cuántica, engaños, Orson Welles, James Joyce, Carl Sagan y Madonna.

Una noticia falsa de la televisión pública causa un revuelo sin precedentes en Bélgica.

Una noticia falsa de la televisión pública causa un revuelo sin precedentes en Bélgica.

La televisión pública de Valonia RTBF provocó anoche la alarma en Bélgica al emitir un falso reportaje en la hora punta de los informativos que aseguraba que el Parlamento de Flandes acababa de votar la independencia de esta región. La histeria que provocó en 1938 la emisión por radio de "La guerra de los mundos" de Wells en NY revivió anoche entre los belgas.
El programa, grabado a lo largo de dos años, reforzó la sensación de realidad con reporteros que informaban nerviosamente frente al parlamento flamenco, buscaban la reacción de los políticos o mostraban atascos kilómetros en la carretera que lleva al aeropuerto de Bruselas. Incluso se anunció a pie de Palacio que el Rey Alberto II había abandonado el país junto a su familia. Cientos de miles de personas creyeron que era verdad.
Entre las conexiones figuraba una con el Parlamento Europeo en que se retransmitían imágenes de la celebración de la noticia por parte de supuestos independentistas catalanes.
Ver aquí, aquí.

Las 10 webs más insólitas, según Yahoo!

Las 10 webs más insólitas, según Yahoo!

"Bienvenidos entonces a nuestro Top 100 de los sitios web más extraños. Estamos seguros que encontrarán algo aquí que les interesará porque, enfrentémoslo, todos nosotros somos un poco excéntricos. Lo somos?".

Con esas palabras, la división de Gran Bretaña e Irlanda de Yahoo! incita a los internautas a que visiten el ranking elaborado en base a un extenso rastrillaje por Internet.

Las 10 webs más insólitas, según Yahoo!.

Va a empezar el concierto, por favor ...enciendan su móvil !!!

Va a empezar el concierto, por favor ...enciendan su móvil !!!

El compositor de jazz estadounidense David Baker está animando a la gente a usar sus teléfonos móviles durante su concierto debut de "Concertino para teléfonos móviles y orquesta" que abrirá el 20 aniversario del festival de música clásica de la Chicago Sinfonietta el próximo mes. Se pedirá a los miembros del público y de la orquesta que utilicen sus teléfonos móviles en varios
puntos de la pieza con luces rojas y verdes que les dirán cuando apagar y encender sus teléfonos.
Ver aquí.

El artista callejero brit Banksy "ataca" en Disneylandia

El "artista guerrillero" Banksy vuelve a atacar. Ésta vez, colocando una réplica tamaño natural de un detenido de Guantánamo en Disneylandia.
La figura encapuchada fue puesta dentro de la montaña rusa "Big Thunder" (Gran trueno) del parque californiano este fin de semana.
Se cree que el muñeco permaneció allí por 90 minutos hasta que cerraron el sitio y lo retiraron.
Ver en BBC.

http://www.banksy.co.uk/.

rafapal.blogspot.com

Rafapal se presenta así ...
"Periodismo para mentes planetarias. Iluminati, energías alternativas, salud holística, ufología y espiritualidad cuánticas. Noticias de la Red, el cine y la música que elevan la conciencia. Apto para valientes y radicales en la búsqueda de la Verdad y la Justicia."

Yeah!!. Como diría Conrad, "Uno de los Nuestros".

Realizan esculturas con cenizas humanas

Cinco esculturas de cerámica con forma de árbol y decoradas con una cubierta de cenizas humanas serán exhibidas en una exposición de arte en Inglaterra.
La iniciativa corresponde a la estudiante británica Emma Fenelom, quien publicó un aviso en internet pidiendo a los visitantes que donaran las cenizas de sus seres queridos para el proyecto. La mujer, de 50 años, vive en West Norwood, al sur de Londres, y experimentó con varios tipos de cenizas en una lección de "Historia de la Cerámica".
Fenelon recibió numerosas ofertas y decidió aceptar la donación de dos personas que llegaron con los restos de sus padres en urnas.
Ese fue el caso del conductor de omnibús Michael Wilkinson, que arribó con las cenizas de su madre y de su padre, muiertos en 1993 y 1996, respectivamente; y de Felicity Collins, que ofreció los restos de su madre porque no sabía dónde esparcirlas. Las obras serán expuestas en el Colegio de Artes de Camberwell como parte de una muestra de graduación.
Ver via BBC.