Blogia
Alamut

Forteana

Encuentros cercanos en el Reino Unido

"Un objeto con forma de bumerán visto desde una torre de control en un aeropuerto y el encuentro de una mujer con un "extraterrestre" son algunos de los secretos que figuran en una serie de documentos oficiales sobre OVNIS, que serán divulgados por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
La mujer en cuestión dijo haber visto un objeto esférico y luminoso elevarse en el aire en la ciudad de Norwich, después de haberse encontrado con un hombre que decía haber venido de un planeta similar a la Tierra.
Otro testimonio hace referencia a una nave espacial triangular, que luego de sobrevolar la tierra, "sale disparada a una velocidad de 800 kilómetros por hora".
Ésta es la tercera serie de documentos -que cubre el período de 1987 a 1993- que el Ministerio de Defensa hace públicos (...)"
Ver en BBC.

Burundi. Detienen a 9 personas por tener restos humanos albinos en sus casas

"Las autoridades de Burundi han arrestado a ocho personas después de encontrar en sus hogares restos de huesos humanos que supuestamente pertenecían a personas albinas, según informaron fuentes del gobierno.
Tanto esta pequeña nación africana como la vecina Tanzania se han visto convulsas por una serie de asesinatos con carácter ritual llevados a cabo contra personas albinas. Al parecer, curanderos de ambos países pagan altas cantidades de dinero por los restos de estas personas, asegurando que dan buena suerte en el amor, en la vida y en los negocios.
(...) Desde el pasado año, once personas albinas han sido asesinadas en Burundi y otras 40 en Tanzania desde mediados de 2007 (...)"
Ver aquí.

Encuentran el esqueleto de un "vampiro" en una tumba de Venecia

"Los restos de un "vampiro" han sido encontrados en una tumba en una laguna de Venecia, según afirman expertos en antropología forense.
Matteo Borrini de la Universidad de Florencia afirmó que él y su equipo descubrieron el esqueleto de una mujer de la Edad Media cuya calavera habían sido empalada a través de la boca con un ladrillo, un método tradicional de asegurarse de que los vampiros no podrían volver a alimentarse de sangre.
El término "vampiro", procedente de lenguas eslavas, empezó a usarse en Europa allá por el siglo XVIII, aunque el mito de los demonio humanoides chupadores de sangre existiese en tiempos medievales (...)"
Ver aquí.

OVNI cilíndrico sobrevuela por litoral de Inglaterra

"Personas que pasaban vacaciones en Samerset descubrieron en 2008 un OVNI cilíndrico que sobrevolaba por el litoral de Inglaterra y una de ellas lo videografió, según informó “The Daily Telegraph”.
El hecho tuvo lugar en una tarde con brillante luz solar de julio de 2008. Los testigos oculares estaban en un parque y uno de ellos videografió escenas de raros movimientos del OVNI en el aire. Ellos expresaron que en el cielo azul se destacaba especialmente un cuerpo de metal de color negro, que subía y bajaba durante más de 10 minutos. Este videocasete tomado durante la temporada de muchas actividades turísticas llamó la atención de centenares de turistas. Pero el videocasete no fue publicado sino hasta el 11 de este mes (...)
Ver aquí.


Supuesto ovni habría causado incendio forestal en el Bío Bío (Chile)

"Según testigos, el pasado sábado, vieron como caía un elemento que se convirtió en una bola de fuego y produjo el incendio de pastizales.
Los vecinos de la localidad de El Huepe en las cercanías de Chillán, siguen consternados por lo ocurrido el pasado sábado 14 de febrero cuando, aseguran, un elemento que hasta ahora no ha sido identificado causó fuego en pastizales que movilizó a Conaf, Carabineros y bomberos.
Los testimonios de varios testigos aseguran que el sábado en la noche un hecho extraño ocurrió en el kilómetro 12, camino a El Huape. Toda la comunidad de ese sector asegura que después de las 22 horas, una luz extraña que avanzaba de poniente a oriente, fue creciendo a la vista como una bola de fuego y cayó en un campo vecino provocando una luminosidad nunca vista, que asemejan a la de la soldadura al arco (...)"
Ver aquí.

Hay "abundante" vida extraterrestre

Hay "abundante" vida extraterrestre

"No somos los únicos. Hay otras civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia y podrían ser miles, o al menos ésa es la teoría de científicos en Escocia.
La investigación -publicada en International Journal of Astrobiology (Revista Internacional de Astrobiología)- afirma que puede haber entre 361 y 38.000 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia.
Según el profesor Duncan Forgan, de la Universidad de Edimburgo, el hallazgo en años recientes de más de 330 planetas fuera de nuestro sistema solar ha ayudado a depurar el número de formas de vida que es probable que existan.
Sin embargo, agrega el científico, es poco probable que podamos hacer contacto con mundos extraterrestres (...)"
Ver en BBC.

7 increíbles anomalías de la Naturaleza. Con fotos.

"Algunos de los fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables. Estos 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y una explicación."
Ver en Esencia 21.

Un niño nace en San Francisco con 24 dedos

"Seis dedos perfectos en cada mano, seis dedos perfectos en cada pie. En total, 24 dedos, cuatro más que una persona normal. Este caso curioso se ha dado en el Hospital St Luke de San Francisco (EE UU) donde hace unos días nació Kamani, un bebé cuya peculiaridad física no supondrá, según los sanitarios, ninguna minusvalía ya que su formación es perfecta.
El caso ya ha sido noticia en diversos medios estadounidenses y británicos y los padres del pequeño, Miryoki Gross y Kris Hubbard, ya han aparecido en diversos reportajes mostrando orgullosos las cualidades de su hijo(...)"
Ver aquí.

Testigos afirman ver un OVNI en Rusia con un haz de luz apuntando al suelo

Testigos afirman ver un OVNI en Rusia con un haz de luz apuntando al suelo "El 26 de Enero en AllNewsWeb se publicó la noticia de que un OVNI en forma de globo color blanco brillante había sido visto un pueblo en Rusia y que éste avistamiento fué presenciado por decenas de personas residentes a 40 KM de la frontera con Ucrania, en Starooskolsh cerca a Belgorad. Lo curioso de este avistamiento que fué ampliamente informado por los medios de comunicación rusos es que el OVNI disparó contantemente un rayo blanco contra el suelo.
Este objeto estuvo causando grandes interferencias en los aparatos de TV de toda la zona según informaron los testigos y coincide con otros avistamientos recientes producidos en Bristol (Noviembre 2008) y Rosario (Argentina) en 2007, donde tambien se pudo contemplar objetos volantes apuntado al suelo con potentes rayos de luz."
Ver aquí.

Nace una niña con cuatro piernas por una extraña malformación

"Se llama Faith Mwampe, es de Zambia, tiene sólo ocho meses, y según publica este fin de semana el diario The Sun será operada en unos meses de una extraña malformación: tiene cuatro piernas, dos de ellas salen de su espalda.
La causa de esta rara malformación vino en la gestación, momento en el que la niña crecía junto a un gemelo y éste no se separó completamente de su hermana, lo que provocó que la pequeña tuviera parte de su hermanito pegado a su espalda.
Será una intervención complicada en la trabajará un amplio equipo de cirujanos. Los médicos prevén que la niña sobreviva aunque aportan pocas esperanzas de que la niña camine con normalidad."
Ver aquí.

Gallina pone huevo más grande del mundo en Cuba

"Una gallina en Cuba puso un huevo gigante de 171 gramos que se ha constituido en el más grande del mundo.
Las autoridades de la isla dijeron en declaraciones difundidas el día 8 por la prensa que buscarán la inclusión del huevo en el libro "Guinnes" de marcas mundiales.
Un huevo ordinario pesa unos 67 gramos y el huevo gigante pesó casi dos veces y media más.
La gallina puso el huevo gigante y sobrevivió en la localidad de Guantanamera. Otra gallina murió cuando puso en 2004 un huevo gigante en la Localidad de Las Tunas.
El nuevo huevo gigante en Guantanamera fue 31 gramos menor al anterior que había sido el más grande y que se consiguió en Las Tunas.
Los investigadores no precisaron las causas por las cuales la gallina en Guantanamera puso el huevo gigante.
El huevo gigante en Guantanamera superó en un gramo a uno de 170 gramos conseguido en noviembre en Lanzarote, España.
El enorme huevo está expuesto al público en la cadena televisiva Solvisión, en la ciudad de Guantánamo, exremo sureste de Cuba.
Según los granjeros, un huevo de gallina se considera extragrande si alcanza de 75 gramos."
Ver aquí.

Bomberos chinos filman un ovni romboidal con cámara de 700x de zoom

Bomberos chinos filman un ovni romboidal con cámara de 700x de zoom

"Un grupo de 8 bomberos de la ciudad China de Liu Pan Shui, en la provincia de Guizhou, avistaron y filmaron un ovni con una cámara con capacidad de zoom de 700x.
El bombero Wang Jia Wei, noto un extraño brillo que se movía entre las estrellas en dirección este. En ese momento recordó que en el cuartel existía una cámara que se utilizaba para filmar los daños de producidos por los incendios y corrió a buscarla para filmar el objeto. Con la potencia del zoom de la cámara Panasoni, Wang comprobó como el objeto se componía de dos partes o eran dos objetos, que rotaban como una peonza y de forma romboidal (...)"
Ver aquí.

Dicen que un OVNI descendió junto a una casa y dejó huellas en Santa Fe (Argentina)

"Un matrimonio aseguró que, al bajar, el objeto volador dejó dos grandes huellas circulares de unos tres metros de diámetro en el césped de su vivienda, en la localidad santafesina de Arroyo Leyes
Según indicaron Néstor Rivoira y su esposa, Sara Fernández, recién verificaron las huellas del supuesto descenso del OVNI dos días después de ocurrido.
Los dueños de la casa, situada cerca de un arroyo, indicaron, en declaraciones al diario Uno, que en la madrugada en la que la nave aterrizó y escucharon un ruido similar al realizado por un lanzallamas, no se atrevieron ni siquiera a mirar por la ventana.
"Un estruendo muy fuerte nos despertó, similar al que realiza un lanzallamas, intenté levantarme de la cama para ver qué ocurría, pero algo hizo que no me pudiera mover", recordó el hombre (...)"
Ver aquí.

Varias llamadas alertaron anoche de una gran bola de fuego en el cielo de Catalunya (Estado Español)

Varias llamadas alertaron anoche de una gran bola de fuego en el cielo de Catalunya (Estado Español) "El teléfono de emergencias 112 recibió este sábado más de 15 llamadas desde diversos puntos del litoral y el pre-litoral catalán alertando de la presencia de una bola de fuego en el cielo, según han informado hoy los Bomberos de la Generalitat.
Las llamadas se produjeron entre las 20.00 y 21.00 horas de ayer y las personas explicaron que habían visto algo encendido en el cielo, una especie de bola de fuego.
Tras consultar a expertos, los bomberos creen que se trataba de una especie de meteorito que, en contacto con la atmósfera, provocó la bola de fuego y que no ha llegado a caer al suelo, ya que no se ha detectado su impacto."
Ver aquí.

Fantásticas fotografías del inusual fenómeno de los pilares de luz

"En esta época del año, en el que el frío invierno es protagonista en todo el hemisferio norte, puede dar a los aficionados al cielo, nuevas e inesperadas oportunidades de ver este extraño fenómeno de los pilares de luz.
Estas imágenes fueron tomadas en la localidad de Sigulda en Letonia, el pasado mes. El porqué aparecen estos pilares de luz sigue siendo aún un misterio pero parece ser que se forman unos cristales en el aire debido al intenso frío y hacen reflejar la luz. Disfrutad de la belleza de estas fotografías donde se pueden contemplar perfectamente."
Ver en Rincón del misterio.

Extraña luz azul grabada en el cielo español

"El video recoge una nube de color azul grabado en España el pasado dia 13 de enero sobre las 19:30. En la filmación se explica que no se trata de la luz de la Luna, ni luces artificiales emitidas desde el suelo. Este fenómeno recuerda a las luces captadas sobre Londres en octubre de 2008. Por favor, vean y opinen que les parece:

Via El rincón del misterio

El extraño fenómeno de los círculos de hielo aparece en Reino Unido por primera vez

"Son extrañas formaciones de hielo perfectamente redondas, que aparecen en lagos y rios de madrugada. Los últimos casos nos han llegado desde Rusia, Escandinavia o Canada pero nunca a una latitud tan baja. En Devon, al sudoeste de Inglaterra, una persona paseando con su perro por la mañana, se ha encontrado con estos sorprendentes círculos de hielo.
Estos círculos son todo un misterio, ya que se desconoce como se forman, hay teorias que los asemejan a los círculos de las cosechas, otras que afirman que es debido a la corriente del rio. Sea lo que fuere, resultan preciosos."
Ver aquí.

Desconocido "monstruo marino" encontrado en Guinea, África occidental

"Un extraño monstruo marino en tierra fue lanzado en la República de Guinea, África occidental. El monstruo parcialmente descompuesto tiene 4 patas, una cola larga y piel. Los científicos que examinaron a la criatura dijo que ya habían visto estos animales antes, pero no tienen ninguna pista a su definición."
Ver en Pravda.
Visto aquí.

Ladrón estuvo en cautiverio por un espíritu durante 3 días sin alimentos y sin agua

"Un pareja de Malasia, quienes se contraban de vacaciones fuera de sus hogar, cuando regresaron a sus hogar se encontraron con un hombre de 26 años de edad, el cual habia perdido el conocimiento y se encontraba tirado en el suelo de la fatiga y la deshidratación. Rapidamente ellos llamaron a la policia. Quienes a sus vez llamaron a una ambulancia y, a continuación, presentó un informe con la policía.
El ladron le dijo a la policia que despues que el entro a la casa usando la puerta tracera, el fue cegado y sintió como si él estaba en una cueva. "Cada vez que quería huir, sentia como una "figura sobrenatural" me empujara ala tierra. "
El comento como estuvo en cautiverio por el espíritu durante 3 días sin alimentos y sin agua.
Abdul Marlik Hakim Johar, un oficial de Policía, dijo que el ladrón estaba en condición estable en el Hospital de Kemaman."

Idiosincrática versión (aquí), de este artículo en inglés.

La "flor de piedra"

"Los aldeanos en China están yendo a ver una flor gigante de piedra que, a su juicio apareció en el bosque después de fuertes lluvias.
Guardas forestales en el pueblo de Meilan, cerca de la ciudad de Jinfeng, dicen que un anciano aldeano encontró la flor de piedra hace un mes cuando estaba recogiendo leña en las profundidades de la selva.
Y ahora los aldeanos han construido un camino por el bosque hasta el sitio debido a que muchas personas han llegado a verla por sí mismos - aunque los expertos han asegurado que se trata de un fósil.
El jefe de la aldea Ran Zaizhong dice que el sitio estaba enterrado en el suelo y el bosque hasta que una fuerte lluvia provocó un deslizamiento de montaña y la flor de piedra apareció de repente (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.