Blogia
Alamut

La Guerra Invisible

1º simposio mundial sobre la teoría de la conspiración. Valencia 17, 18 y 19 de abril.

"SPECTRA es el "1º simposio mundial sobre la teoría de la conspiración" y tendrá lugar en Valencia, en el Octubre CCC el 17, 18 y 19 de abril.
La justificación es estudiar la conspiración como parte de la cultura - contracultura popular y su interrelación con los mediass y la intoxicación informativa? pero lo que en realidad pueda o vaya a pasar allí no lo sabemos?
El enfoque viene en principio vertebrado en base a dos grandes ejes: el punto de vista del periodismo de investigación y el "paranoico-compulsivo" de carácter mas apocalíptico que se articulará a través de conferencias e intervenciones a cargo de José A. Ferrer Benimeli, Juan M Oleaque, Gudrun Greunke, Adam Parfrey, Vagina Dentata Organ... entre otros."
Ver en Ladrilio.

Más y mejor via Conspiranoia Times.

Londres silencia la muerte de un científico cuando fabricaba una bomba presuntamente radiactiva

"El Gobierno británico ha convertido en secreto oficial la muerte, hace cinco años, de un científico de este país durante un misterioso experimento para la fabricación de una bomba, según ha informado el diario The Guardian.
Terry Jupp, científico a sueldo del ministerio de Defensa, murió envuelto en llamas en el transcurso de un proyecto antiterrorista angloestadounidense destinado a averiguar la capacidad de organizaciones como Al Qaeda para fabricar bombas radiactivas.
La muerte accidental de Jupp no ha sido investigada y un intento de procesar a su jefe por homicidio involuntario se frustró cuando la fiscalía decidió retirar los cargos sin dar explicaciones.
El diario británico ha averiguado, sin embargo, que Jupp era miembro de un pequeño equipo de científicos británicos y estadounidenses que se dedicaban a fabricar bombas con ingredientes como los utilizados normalmente por los terroristas.
The Guardian cree que algunos de los experimentos llevados a cabo por aquel equipo estaban destinados a averiguar más sobre las llamadas "bombas sucias", bombas radiactivas que se accionan, sin embargo, con explosivos convencionales.
Un experimento de ese tipo habría resultado altamente polémico, señala el periódico, ya que se llevó a cabo al aire libre en unas instalaciones situadas en una isla del estuario del Támesis en el condado de Essex (...)"
Ver aquí.

Ases del fake

"¿Qué pasa cuando el diario As se encuentra en plena foto del gol de turno, con un incómodo anuncio del archienemigo diario deportivo rival Marca en plena grada? Pues nada, un poco de Photoshop, cortar y pegar, cortar y pegar de nuevo (las veces que haga falta) y asunto arreglado. ¡Lástima que haya observadores dispuestos a mirar al público además de al jugador"
Ver en Maikelnai´s blog.

Si una "información" de tan bajo perfil, sufre una manipulación tan tosca como flagrante, que no se hará con las noticias importantes ...

La Orden de los Caballeros Templarios puso un aviso en un diario británico casi 700 años después de su supuesta disolución

"Casi 700 años después de su disolución en el Concilio de Vienne (Francia), en 1312, la legendaria Orden de los Caballeros Templarios ha resurgido de las tinieblas de la historia de una manera insólita: con un enigmático anuncio en un diario británico.
Desde aquel concilio, los templarios parecían haberse esfumado de la faz de la Tierra hasta este martes, cuando el diario "The Daily Telegraph" publicó un gran anuncio encabezado por un llamativo título: "La antigua y noble orden de los Caballeros Templarios".
El aviso, difundido justo cuando se cumplían 694 años de la muerte de Jacques de Molay, celebra la decisión que el Vaticano tomó el año pasado de divulgar el denominado "Folio de Chinon", un pergamino descubierto en 2001 en los Archivos Secretos Vaticanos (...)
El aviso incluye la supuesta dirección de La Antigua y Noble Orden de los Caballeros Templarios en el oeste Londres, un domicilio que -según el diario "The Guardian"- corresponde a la empresa de contables Sloane & Co.
El misterioso vínculo entre la Orden y los contables se justifica por el hecho de que Sloane ejerce, al parecer, de representante oficial de la organización benéfica "Fundación de los Caballeros Templarios", que figura igualmente en el anuncio (...)"
Ver aquí.

El astrólogo que anticipaba a Londres los movimientos de Hitler

El astrólogo que anticipaba a Londres los movimientos de Hitler

"En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el Gobierno británico creyó encontrar el arma secreta para derrotar a la Alemania nazi: un astrólogo, tan misterioso como estrafalario, que aseguraba poseer la llave del modo de pensar de Adolf Hitler para así adivinar sus futuras decisiones.
"Hitler cree en la astrología y, si yo hago los mismos cálculos que sus astrólogos, sabré lo que le aconsejan... y eso podrían aprovecharlo los británicos": armado con este argumento, Louis de Wohl se convierte en capitán y, hasta el final de la guerra, en el "profeta" de Londres, como le bautizará más tarde la prensa.
La historia se conoce desde 1952, cuando De Wohl publicó una autobiografía con el presuntuoso título de "El Nostradamus moderno". Pero los Archivos Nacionales británicos, que este martes levantan el secreto sobre el expediente del personaje tras medio siglo, revelan que el servicio secreto MI5 advirtió repetidamente de que el supuesto "científico brillante" era un impostor (...)"
Ver aquí.

Subastarán el arma que mató al asesino de JFK en EEUU

Subastarán el arma que mató al asesino de JFK en EEUU

"Está considerada la mejor colección de la cultura pop estadounidense jamás reunida, y va desde el arma utilizada para matar al asesino del entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy hasta el sombrero de la Bruja Malvada del Oeste del "Mago de Oz".
Reunida durante los últimos 25 años por Anthony Pugliese, un ciudadano del sur de Florida, la colección también incluye un látigo y el santo grial de la película "Indiana Jones y la última cruzada" y será subastada en marzo en Las Vegas.
Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas Guernsey con sede en Nueva York, dijo que la colección de 850 lotes podría reunir más de cinco millones de dólares en el The Palms Resort and Casino el 15 y 16 de marzo.
"Esta colección es de las mejores que existen", dijo Ettinger, con la estatua de resina del "El halcón maltés" sobre su escritorio junto al arma utilizada para matar al asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, y la espada de la película ganadora del Oscar "Braveheart" (...)"
Ver aquí.

Colón llegó a América en 1750 según el 26% de jóvenes estadounidenses

"¿Quiénes son el mítico Edipo, el bíblico Job o el dictador Hitler? Un informe publicado el martes muestra la ignorancia de los estadounidenses de 17 años de edad, que en un 26% consideraron que Cristóbal Colón llegó a América después del año 1750, más de dos siglos y medio después de su travesía.
"Son demasiados los jóvenes de este país que carecen de los conocimientos básicos" se alarma Frederick Hess, del Instituto Americano de Empresa, un centro de investigación conservador que llevó a cabo una encuesta entre 1200 jóvenes.
Los encuestados debían responder 33 preguntas de cultura general. Cerca de un cuarto de estos jóvenes no supo contestar quién fue Adolf Hitler, mientras un 10% de ellos lo identificó como un fabricante de armas.
Entre otros sorprendentes resultados, un 20% de los jóvenes no supo contra quién combatía Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y más de un cuarto (26%) afirmó que Cristóbal Colón descubrió América después del año 1750, es decir, más de dos siglos y medio después de su travesía de 1492.
Más inquietante fue la respuesta del 2% que aseguró que Colón cruzó el Océano Atlántico después de 1950 (...)"
Ver aquí.

"Buzz off" (apaguen el zumbido)

"Buzz off" (apaguen el zumbido)

"Si usted es mayor de 25 años podrá estar expuesto a la picadura de los mosquitos, pero completamente libre del insoportable sonido del "Mozquito".
Y es que el "Mozquito" es un aparato diseñado y comercializado en Gran Bretaña con la finalidad de ahuyentar a niños y jóvenes con potenciales conductas antisociales.
Funciona bajo el principio de que la capacidad del oído humano para detectar altas frecuencias tiende a disminuir con la edad por lo que los mayores quedan exentos del displacer que produce esta señal sonora.
Se estima que los "Mosquitos" ya están instalados en unas 3.500 tiendas comerciales de varias ciudades británicas y hasta en ciertos espacios públicos para dispersar las reuniones de jóvenes y evitar potenciales actos de vandalismo (...)"
Ver en BBC.

China confirma su habilidad para detener la lluvia durante las Olimpiadas

"La oficina meteorológica de Beijing, que recibió instrucciones gubernamentales para asegurar que el estadio no cubierto (llamado el nido de pájaros) se mantuviera seco durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, afirma que han logrado dicho objetivo empleando dos métodos para evitar las precipitaciones ligeras. Esta afirmación se ha respaldado experimentalmente.
Las nubes con agua a temperaturas por debajo del punto de congelación se rociaron con un refrigerante a base de nitrógeno líquido que rompió las gotitas en otras de tamaño más pequeño. A las nubes por encima del punto de congelación se las pulverizó con ioduro de plata para producir una fuerte corriente de aire descendente que suprimiera las nubes, acelerando el proceso de coalescencia de las gotitas (...)"
Ver en Maikelnai´s Blog.

Artistas checos demandados por hackear estación de Tv.

Artistas checos demandados por hackear estación de Tv.

"Un reconocido grupo de artistas de la República Checa fue condenado por hackear una estación de televisión y transmitir un montaje donde simulaban la explosión de una bomba nuclear.
Luego del incidente, ocurrido en junio, la cadena de televisión realizó la denuncia contra este grupo, acusándolos de haber hecho correr el pánico entre los espectadores del programa "Panorama".
Mientras los televidentes veían pacíficas imágenes de paisajes, una explosión interrumpió la transmisión generando una catarata de llamados desesperados.
El fiscal estatal Dusan Ondracek acusó a los seis artistas de "generar pánico y propagar información falsa", por lo que, de ser encontrados culpables por la Justicia, podrían enfrentar penas de hasta tres años de prisión.
Los seis acusados forman parte del grupo artístico Ztohoven y serán juzgados el mes que viene."
Ver aquí.

¿Benazir Bhutto fue asesinada con arma láser?

"Después que Benazir Bhutto fue asesinada, no han cesado nunca las suposiciones sobre la causa de su muerte y ahora ha aparecido una nueva versión. Una última noticia dice que B. Bhutto fue impactada por un arma láser en tanto que los disparos y la explosión no fueron sino ataques simulados. Actualmente el Gobierno paquistaní ha publicado fotos de los sospechosos asesinos de B. Bhutto y ha ofrecido una recompensa de 10 millones de rupias por pistas de los sospechosos (...)"
Ver aquí.

Refugios instantáneos de lona de cemento

"En Gales, Reino Unido, van a empezar a producir un refugio que se puede montar en 40 minutos y que forma una estructura sólida como el cemento.
El diseño de los británicos Will Crawford y Peter Brewin empezará a ser producido a mediados de 2008.
Estos refugios hechos de "lona de cemento" ya han recibido la atención de algunos ejércitos y organizaciones de ayuda humanitaria.
Se construyen inflando el refugio de lona sellada hasta que tenga la forma adecuada y, luego, añadiendo agua al material. Después hay que dejar que se seque (...)"
Ver en BBC.

Gran Bretaña usa videojuegos para atraer candidatos a nuevos espías

Gran Bretaña usa videojuegos para atraer candidatos a nuevos espías

"Una de las agencias británicas de espionaje utilizará un famoso videojuego para introducir publicidad con el fin de atraer a nuevos reclutas, publica este jueves el diario The Times.
El Government Communications Headquarters (GCHQ), la oficina de la inteligencia británica especializada en telecomunicaciones, insertará vallas publicitarias en el juego Tom Clancy´s Splinter Cell: Double Agent para atraer reclutas con "conocimientos informáticos, tecnológicamente capaces y sagaces" (...)
Poco a poco los en otros tiempos secretos servicios de inteligencia salen de las sombras. Así, por ejemplo, el MI6 publicó por primera vez en mayo anuncios ofreciendo trabajo, aunque ya antes había puesto en marcha su propia web en la que se aceptan solicitudes de empleo."
Ver aquí.

El Gobierno de EEUU ensaya el uso de chips en insectos para tareas de espionaje

El Gobierno de EEUU ensaya el uso de chips en insectos para tareas de espionaje

"Si lo viéramos en una película de James Bond, no nos lo creeríamos. Se trata de coger larvas de insectos de gran tamaño -como polillas y libélulas-, insertarles chips de silicio en el sistema nervioso y, una vez que crezcan, montarles una microcámara y dirigirlos por control remoto. Suena a ciencia ficción, pero la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU (Su entrada en Wikipedia) está trabajando en ello.
Por el momento, DARPA ha logrado criar insectos con chips dentro pero, según la prensa estadounidense, todavía no ha tenido éxito a la hora de guiar a los animales. De hecho, nunca se ha logrado robotizar a un ser vivo, y hacer que sólo cumpla las órdenes que le han sido transmitidas a sus músculos o a su sistema nervioso. Claro que puede que no estemos lejos de verlo (...)"
Ver aquí.

Por su parte un chef de Sydney dice que las polillas son su ingrediente estrella.

Unos binoculares que leen la mente, entre las tecnologías militares del futuro

Unos binoculares que leen la mente, entre las tecnologías militares del futuro

"Unos binoculares que analizan el subconsciente y detectan las amenazas mucho antes de que lleguen a la conciencia del soldado forman parte del nuevo arsenal de tecnologías avanzadas en las que trabaja el ejército de Estados Unidos, que incluye también superláseres y programas informáticos que guían las acciones militares considerando el contexto cultural del entorno. Superaviones y misiles supersónicos contra los que no cabría reacción posible serán también financiados con el nuevo presupuesto del Pentágono (...)
Por Olga Castro-Perea en Tendencias 21.

La Iglesia publicará las actas del proceso que condenó a los Templarios

"Las actas del proceso que condenaron a los Templarios no desaparecieron, estuvieron extraviados por más de tres siglos. El Vaticano ahora las volverá públicas en la obra Processus contra Templarios, una edición rigurosamente limitada a 799 ejemplares.
La publicación se realizará el 25 de octubre en la "Sala vieja del sínodo".
La obra se basa en el pergamino de Chinon y contiene los actos del juicio inquisitorio que destruyó la orden de caballería de los monjes guerreros, fundada en el año 1118.
El pergamino, que se creía perdido, lo encontró en 2001 Barbara Frale, una joven investigadora italiana que revisaba uno de los miles de estantes de la Biblioteca y Archivos secretos del Vaticano (...)"
Ver en BBC.

EEUU desarrolla "entomopter" de 60 miligramos de peso para vigilancia secreta

EEUU desarrolla "entomopter" de 60 miligramos de peso para vigilancia secreta

"La revista británica "Flight International" informó el 7 de septiembre de 2007: Con el financiamiento del proyecto "Mosca Robot" de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA), el Instituto de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard y la Universidad de California, Berkeley, de Estados Unidos, cooperaron en la investigación y desarrollo de un "entomopter". Este realizó con éxito su vuelo días atrás.
Este aparato, investigado y desarrollado con la Universidad de Harvard en mando, pesa sólo 60 miligramos y su envergadura tiene solamente 30 milímetros. El aparato, diseñado para vigilancia secreta, fue manufacturado con polímero alto activo mediante tecnología mecánica lasérica y microscópica (...)"
Ver en Pueblo en línea.

La "conspiración" del 11-S. Si, todavía ...

"El lanzamiento, este lunes 10 de septiembre, de la tercera versión editada de una película que surgió como un video de aficionados, dará nuevamente tema para hablar a quienes comparten las llamadas teorías conspiracionistas en torno al 11-S.
Se trata de "Loose Change" (algo que podría traducirse como monedas sueltas o sencillo), escrita y dirigida por Dylan Avery con la producción de Korey Rowe y Jason Bermas. La película alega que sectores del gobierno estadounidense planearon y ejecutaron los ataques del 11 de septiembre.
La primera versión de este video, producido en una computadora portátil a un costo de US$2.000, fue puesta en la internet en abril de 2005. Un año más tarde y tras algunas correcciones, fue relanzada como segunda edición.
Cientos de miles de personas han visto el documental de una hora y media que todavía está disponible en forma gratuita para todo el público en la Internet (...)"
Ver en BBC.

Diebold, Wikipedia y la CIA. Limpiando el patio trasero.

"Luego de casos célebres en que corporaciones y senadores estadounidenses modificaron a su antojo artículos sobre sí mismos publicados en Wikipedia, un ingeniero informático decidió crear una herramienta que pone en evidencia a quienes incurren en este comportamiento ególatra.
Wikiscanner es el nombre de la base de datos creada por Virgil Griffith, la cual permite a los usuarios aparear millones de artículos editados con supuestos editores pertenecientes a las organizaciones o personas en cuestión, gracias a un sistema que determina la dirección IP desde la cual provinieron los cambios (...)
De acuerdo al magazine on line Wired, este mecanismo le permitió a este ingeniero de sistemas neuronales hallar 5.3 millones de ediciones realizadas por unos 2.6 millones de personas y organizaciones que van desde la CIA hasta Microsoft pasando por las oficinas del congreso.
A través del sitio, wikiscanner.virgil.gr, se pueden evidenciar cambios como los realizados por Diebold, la compañía proveedora de sistemas de votación electrónica en Estados Unidos, de cuya dirección IP provienen eliminaciones de hasta 15 párrafos sobre su propia entrada (...)"
Ver en Weblog. com. ar.

Rusia usó imágenes del filme Titanic como prueba de su expedición al fondo del Ártico

Rusia usó imágenes del filme Titanic como prueba de su expedición al fondo del Ártico

"De forma prácticamente unánime, la prensa nórdica ha calificado de «tongo» la reciente expedición rusa bajo los hielos del Polo Norte. Cuando Rusia, en la que se ha calificado como la mayor expedición ártica de todos los tiempos, clavó su bandera de titanio a más de 4.000 metros de profundidad, en el fondo de los mares del Polo Norte, y expresó su intención de explotar aquella zona, su televisión nacional ofreció en vivo y en directo varias instantáneas de ese momento triunfal.
A los pocos minutos, la agencia RTR enviaba esas fotos y secuencias a las redacciones de los medios de información más importantes del planeta. Sin embargo, según escribe el Ilta-Sanomat finlandés, secundado por el Aftonbladet sueco y el danés B.T., entre otros diarios escandinavos, esas "fotos únicas" conseguidas bajo el Ártico por los dos minisubmarinos Mir1 y Mir2 son absolutamente falsas (...)"
Ver aquí o aquí.