Blogia
Alamut

Se filmará en Hollywood la increíble historia de Henry Molaison

Se filmará en Hollywood la increíble historia de Henry Molaison "Columbia Pictures y el productor Scott Rudin llevarán a la gran pantalla la increíble historia de Henry Molaison, el hombre que no podía recordar.
Henry Molaison participó, durante medio siglo, en investigaciones sobre la estructura y el funcionamiento del cerebro, para las que fue reveladora la extraña amnesia que sufrió durante todo ese período. Molaison comenzó a sufrir convulsiones a los nueve años, después de un accidente de tránsito. Dieciocho años después, se sometió a una operación experimental que terminó con su problema pero lo sometió a otro peor: la imposibilidad de formar nuevos recuerdos. Desde ese momento, Henry sólo puedo recordar, hasta el pasado mes de diciembre, cuando falleció a sus 82 años, lo que le había sucedido hasta la década del 40. Esta tragedia, como contracara, fue la prueba de que la memoria se localizaba en lugares específicos del cerebro, y de que este órgano se maneja con dos sistemas diferentes para la creación de nuevos recuerdos.
La película, que aún no tiene director ni protagonistas confirmados, estará basada en las memorias de la neuróloga Suzanne Corkin, que trabajó con Molaison durante 45 años, y en el libro Memory's Ghost: The Nature of Memory and the Strange Tale of Mr. M, escrito por Philip Hilts y publicado en 1996."
Ver aquí.

0 comentarios