Blogia
Alamut

Científicos de la NASA registran un inquietante sonido en el espacio

Científicos de la NASA registran un inquietante sonido en el espacio "Científicos de la NASA han descubierto un "ruido" cósmico nuevo, seis veces más alto de lo que nadie habría esperado.
Esta nueva señal sugiere que algo sorprendente debió ocurrir en el momento de formación de las galaxias, esto es, cuando el universo tenía menos de la mitad de edad que hoy tiene.
El ruido se registró gracias a ARCADE -un globo lanzado en julio de 2006, diseñado para buscar rastros en forma de calor de las primeras estrellas del universo- y fue sorprendente para los investigadores porque éstos esperaban encontrar una señal mucho más débil. La fuente del extraño ruido todavía sigue siendo un misterio.
Muchos objetos en el universo emiten ondas de radio, explican los científicos, pero el problema en este caso radica en que no parece haber suficientes radio galaxias para dar cuenta de la señal detectada."
Ver aquí.

2 comentarios

tayone -

hola, me gustaria saber, si conoceis el origen de esta foto que acompaña el articulo y si me podriais facilitar la fuente para poder conseguirla con una calidad mayor, a mayor resolucion
gracias y un saludo

guest1 -

no esta el sonido en el enlace