Blogia
Alamut

Las mentes inseguras están sintonizadas para encontrar patrones

Las mentes inseguras están sintonizadas para encontrar patrones "Una mente humana perfectamente sana puede engañarse a sí misma para ver cosas que no existen, y nuevas investigaciones han expuesto exactamente el tipo de condiciones bajo las cuales sucede esto.
Resulta que mientras que una persona sienta menos control, es más probable que vea patrones o haga conexiones que no existen. La buena noticia es que hay una forma de que se fortifique usted mismo contra este tipo de conexiones auto-engañosas (...) Whitson y Galinsky diseñaron seis experimentos en los cuales a algunas personas se les hizo sentir una falta de control y a otras no. Luego se les midió la percepción de imágenes en fotografías que contenían tanto patrones difíciles de ver o en donde no había ningún patrón. En otro experimento, los investigadores probaron la forma en que las personas perciben patrones en los precios de las acciones.
En general, los investigadores encontraron que los sujetos a los que se les hizo sentir que tenían menos control, percibieron significativamente más patrones o conexiones ilusorios (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

0 comentarios