Blogia
Alamut

El Gobierno francés crea EVIDGE, un fichero informático centralizado que recoge datos de los ciudadanos a partir de los 13 años

El Gobierno francés crea EVIDGE, un fichero informático centralizado que recoge datos de los ciudadanos a partir de los 13 años

"Jules L.,15 años, estudiante, participa a una manifestación en las calles del centro de Paris. Mathilde F., 38 años, sindicalista, bloquea la entrada de la empresa donde trabaja, al igual que sus compañeros huelguistas. Jean M., 22 años, blogger, anima un foro de discusión en Internet donde impera la crítica política. Christine Q., 48 años, madre de familia, participa a una marcha contra el proyecto de construcción de una nueva autopista. Nada del otro mundo en una sociedad participativa.
Todos ellos ejercen el derecho a manifestarse, sin embargo, desde el 1 de julio, son sospechosos. Por decreto (27 de junio, publicado en el Diario Oficial el 1 de julio) el gobierno de Nicolás Sarkozy ha dispuesto al reciente organismo de dirección central de información interior (DCRI) una nueva herramienta informática de "espionaje contra el ciudadano".
Se trata de un fichero informático nombrado EDVIGE (Explotación de Documentación y Valorización de la Información General), donde entrarán los datos de todas aquellas personas que, por sus opiniones políticas, filosóficas, religiosas o filiación sindical, atenten contra la seguridad pública; un sistema digno de la "policía del pensamiento" avizorada por George Orwell (...)"
Ver aquí.

0 comentarios