Blogia
Alamut

Una maestra holandesa descubrió un nuevo tipo de cuerpo celeste

Una maestra holandesa descubrió un nuevo tipo de cuerpo celeste "Una maestra holandesa descubrió un nuevo tipo de cuerpo celeste a través de un proyecto que permite a voluntarios tomar parte en investigaciones por medio de internet.
Hanny Van Arkel, de 25 años de edad, residente en Heerlen, cerca de Maastricht, y maestra de enseñanza primaria, le dijo a la BBC que no tenía experiencia previa en astronomía.
Fue su interés en la música lo que la llevó a comprar el libro de Brian May, el guitarrista del grupo británico Queen, "
Bang. La Historia Completa del Universo", que también cuenta con la autoría de los conductores del programa de la BBC "El Cielo de Noche", Sir Patrick Moore y Chris Lintott.
Con la lectura del libro comenzó todo, y Van Arkel terminó formando parte de los más de 150.000 astrónomos aficionados integrados en el proyecto Galaxy Zoo quienes durante el pasado año han ayudado a la observación y clasificación de galaxias.
Lo que Van Arkel descubrió fue un objeto gaseoso con una abertura en el medio, como lo que algunos astrónomos denominan "fantasma cósmico" (...)"
Ver en BBC.

0 comentarios