Blogia
Alamut

El "Mecanismo de Anticitera". Una antigua "computadora" olímpica

"El "Mecanismo de Anticitera", un artefacto construido en Grecia hacia el siglo II AC, no deja de generar sorpresas, según se desprende del último hallazgo sobre las funciones de esta especie de primitiva computadora.
Un artículo aparecido en la revista especializada Nature informa sobre los resultados de una investigación que explica cómo el sofisticado diseño articulaba calendarios civiles y religiosos con cálculos astronómicos.
El trabajo estuvo a cargo del matemático británico Tony Freeth quien forma parte del llamado "Proyecto de investigación Anticitera", un equipo internacional dedicado a descifrar los misterios de este mecanismo (...)
Pero ahora Freeth y su equipo fueron más allá al descubrir que el instrumento relacionaba estos ciclos con la vida diaria de los griegos y en especial con uno de los máximos acontecimientos de la antigüedad: los Juegos Olímpicos. (...)"
Ver en BBC

2 comentarios

nike air force ones -

Give thought to the U.S. nike air force ones final function - defending our national interests via warfare. Every last member, such as the noncombatant, is devoted to that purpose.

PEDRO -

quisiera yo saber como las arman