Blogia
Alamut

Pánico por el robo de penes golpea la ciudad

"La policía del Congo han detenido a 13 brujos sospechosos acusados de usar magia negra para robar o reducir los penes de los hombres después de una ola de pánico e intentos de linchamientos provocado por la supuesta brujería.
No son raros los informes de los llamados ladrones de penes en el África Occidental , donde la creencia en las religiones tradicionales y la brujería sigue siendo un fenómeno generalizado, y donde siguen produciéndose los asesinatos rituales para obtener sangre o partes del cuerpo.
Los rumores de robo de penes comenzaron a circular la semana pasada en Kinshasa, República Democrática del Congo, la capital en la que viven unos 8 millones de habitantes. Rápidamente dominaron las frecuencias de radio, aconsejando a los oyentes que tuvieran cuidado con los compañeros de pasaje en camiones y colectivos que llevaran anillos de oro.
Las supuestas víctimas, 14 de las cuales también fueron detenidas por la policía, alegaron que los brujos simplemente les tocaron para hacer que sus genitales se redujeran o desaparecieran, en lo que algunos residentes dijeron era un intento de obtener dinero en efectivo con la promesa de una cura (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

Nota Bene: El síndrome, pues de eso se trata, es muy conocido en asia, donde se le conoce como Koro y se clasifica dentro de los llamados "síndromes ligados a la cultura".

1 comentario

Jorge Uno -

No funciona el link de "koro" :)
Por cierto, hace ya bastante tiempo que vi que añadiste mi web a tu lista de enlaces, gracias! :D
A ver si la actualizo un poco más a menudo :)