Blogia
Alamut

Campos magnéticos terrestres y suicidio

"Muchos animales pueden sentir los campos magnéticos de la Tierra. ¿Por qué no podrían entonces los humanos? Ésta es la pregunta en la que Oleg Shumilov del Instituto de Problemas Ecológicos del Norte Industrial, en Rusia, ha basado el estudio que ha presentado en la reunión anual de la Unión Europea de Geociencias, celebrado en Viena (Austria), y que se publica en New Scientist.
Shumilov ha observado la actividad de los campos geomagnéticos de la Tierra desde 1948 hasta 1997 y ha encontrado que se agrupan en tres cúspides estacionales cada año: una entre marzo y mayo, otra en julio y la última en octubre. Sorprendentemente también ha encontrado que las cúspides de geomagnetismo se asocian con los máximos del número de suicidios en el norte de Rusia, en la ciudad de Kirovs.
El investigador ha admitido que una correlación como ésta no necesariamente significa que haya una unión causal, pero ha señalado que han sido muchos los estudios que ya han sugerido una relación entre la salud humana y el geomagnetismo (...)"
Ver aquí.

0 comentarios