Blogia
Alamut

El ser humano pudo llegar a América mucho antes

"El hallazgo de unas heces humanas fosilizadas en una caverna de Oregón ha obligado a los arqueólogos a replantearse cuándo llegaron los primeros humanos al continente americano. Dichos excrementos datan de hace más de 14.000 años, lo que sugiere que la inmigración tuvo lugar unos mil años antes de lo que se creía.
as heces analizadas se encontraron en las cavernas Paisley del estado de Oregón, en el oeste de Estados Unidos. Gracias a las condiciones de estas cavernas, extremadamente secas, se han conservado durante milenios varios tipos de material, como hilos hechos de tendones y fibras vegetales, cueros, cestos, cuerdas, cordones, estacas, así como huesos de animales y heces tanto de animales como de humanos (...)
Análisis del ADN confirmaron que 14 de los coprolitos (excrementos fósiles) eran humanos y que procedían de nativos americanos que tenían vínculos genéticos con humanos de Siberia y Asia. La datación por carbono reveló que los coprolitos más antiguos tenían aproximadamente 14.340 años de antigüedad (...)"
Ver aquí.

0 comentarios