Blogia
Alamut

Un "pez cabeza de serpiente" gigante pescado en un río de Gran Bretaña

"Un "pez cabeza de serpiente" ["snakehead" o Channa argus] gigante, un depredador temible de un pez [sic.] que se encuentra en las aguas frescas del sureste asiático e India, ha sido pescado por un pescador en un río de Inglaterra, según informaron los medios de comunicación el jueves.
Andy Alder de Lincoln afirmó haber capturado un depredador de 60 cm de largo mientras usaba otro pez como cebo en el Río Witham cerca del norte de Hykeham, en Lincolnshire, en Inglaterra.
La criatura, que disponía de una amplia mandíbula de dientes puntiagudos, es depredadora de otros peces.
El descubrimiento provocó temores en los periódicos diciendo que un "pez salvaje" que "podría matar hasta personas" podría empezar a criarse en aguas de Gran Bretaña, como un miembro de la familia hizo en Estados Unidos.
Sin embargo, la Agencia de MedioAmbiente intentó despejar las miedos, diciendo que las especies de Channidae tienen poca probabilidad de sobrevivir en las aguas invernales de East Midlands.
"No estamos pensando que se está criando allí, y no planeamos ir y buscar otros peces en el área" dijo el portavoz de la agencia."
La sintaxis idiosincrática cortesía de Pueblo en línea.

4 comentarios

julissa -

que peces mas grandes

PANCRACIO -

JA JA JA KE TONTERIAS SACAN

Julia -

Falta informacion sobre este pez, necesitan ampliarlo.

anonimo -

es muy peligroso ese pez???
puede comer a niños y personas,etc???'