Blogia
Alamut

La Teoría del Gran Cerebro. ¿Han perdido la cabeza los cosmólogos?

"Podría ser la predicción más extraña y embarazosa en la historia de la cosmología, por no decir de la ciencia.
En caso de ser cierto, significaría que tu, la persona que está leyendo este artículo, tienes más probabilidades de ser una fluctuación momentánea en un campo de materia y energía en el espacio exterior, que una persona con un pasado real, nacida tras miles de millones de años de evolución en un ordenado cosmos salpicado de estrellas. Tus recuerdos y el mundo que crees ver a tu alrededor son ilusiones.
Esta extraña imagen es lo que emerge tras una serie de cálculos recientes, que llevan hasta el límite algunas partes de las bases de las teorías y descubrimientos de la cosmología moderna. Nadie en este campo cree que esta sea la forma en que las cosas funcionan realmente. Así, durante los dos últimos años ha existido una corriente de debate creciente, e incluso de duelos de publicaciones, repletas de referencias a materias esotéricas como la reencarnación, los universos múltiples e incluso la muerte del espaciotiempo, mientras que los cosmólogos intentaban cuadrar las predicciones de sus queridas teorías, con las convicciones de que tanto nosotros como el universo somos reales (...)"

Traducido por Maikelnai´s de: "Big Brain Theory: Have Cosmologists Lost Theirs?" (autor: Dennis Overbye para The New York Times)
Parte I.
Parte II.
Parte III.

0 comentarios