Blogia
Alamut

El diario más largo del mundo

El diario más largo del mundo

"En Oriente y Occidente abundan los diarios famosos, desde Li Ao en China a Anna Frank en Holanda, pero nadie en todo el mundo, escribió tanto como el reverendo estadounidense Robert Shields.
Durante 25 años, Shields registró minuciosamente su vida, tan minuciosamente, que todas las horas de cada día [prácticamente minuto a minuto] quedaron debidamente justificadas.
Nada escapaba a su atención.
Desde sus sueños hasta sus ideas sobre Dios, desde lo que leía hasta lo que comía él o su gato.
El 13 de agosto de 1995 se puede leer, entre otras cosas, que durmió tres horas "muy profundamente", que leyo el periódico Tri-City Herald, que se puso un traje que le gustaba mucho, que tuvo dificultades al peinarse y que no pudo comprar dos revistas que quería leer (...)
En 1998 el periodista estadounidense Edward Rob Ellis dejó un diario que seguía los últimos 70 años de su vida, pero que, pobre, sólo consistía en 21 millones de palabras, es decir, poco más de la mitad que el reverendo Shields.
El reverendo falleció el pasado 15 de octubre, a los 89 años de edad, y se quedó sin registrar en su diario ese hecho, quizá el más importante de su vida."
Ver en BBC.

0 comentarios