Blogia
Alamut

Usando visores de realidad virtual, una cámara y una vara, los científicos han inducido experiencias extra-corporales

Usando visores de realidad virtual, una cámara y una vara, los científicos han inducido experiencias extra-corporales

"Usando visores de realidad virtual, una cámara y una vara, los científicos han inducido "experiencias extra-corporales"- la sensación de flotar fuera del propio cuerpo- en personas sanas, de acuerdo a experimentos que se publicarán en la revista Science.
Cuando la gente observa una imagen creada de ellos mismos a través de los visores y son empujados en la manera correcta con la vara, sienten como si hubieran dejado su cuerpo.
El estudio revela que "la sensación de tener un cuerpo, de ser un ente corpóreo" es realmente una constucción de múltiples estímulos sensoriales, dijo Matthew Botvinick, profesor de neurociencia en la Universidad de Princeton, experto en mente y cuerpo que no estuvo involucrado en los experimentos.
Usualmente estos impulsos sensoriales, que incluyen la visión, el tacto, el equilibrio y la conciencia de la posición del cuerpo en el espacio trabajan juntos y coordinadamente, dijo el Prof. Botvinick. Pero cuando la información que llega de las fuentes sensoriales no concuerda, cuando salen de sincronía, la sensación de ser un mismo cuerpo se desvanece (...)"
Ver en Sobrenatural.net y en BBC.

0 comentarios