Blogia
Alamut

¿Transformadores o Luces de los Terremotos?

"He estado leyendo diversos foros de discusión peruanos en los que varios testigos relatan sus experiencias con el temblor del 15 de agosto.
Cada vez estoy más convencido que la mayoría describen luces producidas por la explosión de los transformadores. La mayor parte se da hacia el horizonte, detrás de casas, edificios o árboles. En principio no se escucha ninguna explosión, pero eso es comprensible si tratamos de ubicarnos en ese caos. Mientras la tierra se mueve bajo nuestros pies, los edificios crujen y la gente grita desesperada, difícilmente prestaremos atención al sonido de un transformador explotando. Más si no asociamos la luz que vemos en el horizonte con la explosión.
El transformador explota. Vemos el destello. Pero segundos después, dependiendo de la distancia que nos separa del transformador, se escucha la explosión. La luz viaja más rápido que el sonido.
Aún cuando no se llegue a escuchar sonido, la luz podría ser ocasionada por el choque de líneas de alta tensión. La explosión no es tan sonora como con los transformadores.
Las luces, como digo, se vieron en el horizonte. No he encontrado descripciones de luces en pleno cielo (...)"
Seguir leyendo en Marcianitos Verdes.

0 comentarios