Blogia
Alamut

Científicos descubren la forma de hacer levitar objetos diminutos

Científicos descubren la forma de hacer levitar objetos diminutos

"Podría sonar como algo sacado de una novela de Harry Potter, pero no hay nada de ficción en este descubrimiento realizado por científicos británicos que hace que objetos diminutos leviten. El hallazgo se espera que tenga beneficios importantes para el sector de la nanotecnología.
Científicos teóricos de la Universidad de St Andrews, en el Reino Unido, descubrieron que eran capaces de revertir una fuerza cuántica, conocida como la fuerza de Casimir, que hace normalmente que los objetos permanezcan adheridos.
El fenómeno, que fue descubierto por primera vez en 1948, consiste en una fuerza física que se ejerce entre objetos separados debido a la resonancia de todos los campos de energía dominantes en el espacio entre los objetos. Los campos hacen que los átomos permanezcan unidos. Un ejemplo de esta fuerza cuántica en acción es la capacidad del geco para adherirse a las superficies.
Aunque esta fuerza física no tiene efecto alguno en nuestra vida diaria, puede tener importantes implicaciones para la nanotecnología (...)"
Ver en La Flecha.

0 comentarios