Blogia
Alamut

Un gato galés con 18 dedos, lejos del récord mundial

"La mayoría de los gatos domésticos tienen 18, cinco en sus patas delanteras y cuatro en las traseras. Pero el gato Des presume siete dedos en la patas de adelante y seis en las traseras.
El exceso de dedos de la mascota ha dejado a su ama, Allison Thomas, del sur de Gales, ponderando sobre si se trata de un récord británico.
Un experto afirma que los gatos con dedos extra eran comunes en el área que rodea el viejo condado de Cardiganshire y algunas veces eran conocidos como "Cardi-gatos". A un gato con demasiados dedos se le llama formalmente polidactil (...)

El récord mundial podría pertenecer a un gato llamado Mickey Mouse, que en 1974 era mascota de Renee Delgade, de Westlake Village, California.

Mickey Mouse tenía 32 dedos, pero hay dudas sobre su récord, porque además pudo haber padecido el trastorno de "doble garra" y no ser un gato polidactil puro.

Se especula que quien tiene el récord para un gato polidactil, en realidad, es Bobbi, mascota de Kathy Williams, de Stone Creek, Columbia Británica, Canadá. La prensa canadiense lo reportó en 2002 y tenía 28 dedos"
Ver aquí.

0 comentarios