Blogia
Alamut

Misteriosa desaparición de millones de abejas en todo Estados Unidos

Misteriosa desaparición de millones de abejas en todo Estados Unidos

Abren una colmena y nada. Así están los apicultores estadounidenses ante la misteriosa desaparición de las abejas que antes trabajaban para ellos. En algunos sectores la pérdida llega al 70 por ciento.
Y aunque parezca trivial, amén de bizarrote, estos insectos son fundamentales para la polinización, y su falta puede significar que habrá escasez de almendras y kiwis.
Los especialistas apuntan que jamás se había visto nada así y piensan que puede deberse a una reducción en la variedad de plantas que consumen las abejas, lo que a la larga las ha hecho vulnerables a los cambios. Las pérdidas se cuentan en miles de millones de dólares.
Los científicos barajan otras hipótesis, entre ellas la de que algún pesticida haya provocado daños neurológicos a las abejas y alterado su sentido de la orientación, lo que les impediría encontrar el camino para regresar a sus colmenas. Otros culpan a la sequía e incluso a las ondas de los teléfonos celulares, pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cuál es el verdadero desencadenante.
Ver aquí, aquí,

0 comentarios