Blogia
Alamut

Descongelarán un calamar gigante con un microondas a medida

Descongelarán un calamar gigante con un microondas a medida

pesa 450 kilogramos, mide 10 metros de largo y sus ojos son del tamaño de un neumático. Fue atrapado por un grupo de pescadores de neozelandeses en el océano Antártico el mes pasado, y lo llevaron al puerto para que sea analizado por científicos. Se trata, quizá, del ejemplar de mayores dimensiones jamás capturado intacto.
La inesperada pesca no sólo asombró al mundo de la biología sino que abrió la puerta a una investigación: los científicos intentarán descubrir un viejo misterio que aún rodea al monstruo que agitó las pesadillas de los marinos.
El animal, un mesonychoteuthis hamiltoni, al momento de la pesca estaba vivo. Lo sorprendieron comiéndose a un pescado cuando fue arrastrado hasta la costa, a donde llegó muerto, según explicó el ministro de Pesca de Nueva Zelanda, Jim Anderton. Los pescadores tardaron dos horas en subirlo a la superficie, e intentaron hacerlo en las mejores condiciones posibles, por lo que apagaron la bobina y buscaron la manera adecuada de introducirlo en la carga de la embarcación antes de congelarlo y trasladarlo para su estudio.
Ahora estudian descongelarlo en un microondas de tamaño industrial.
Ver aquí y aquí.

Relacionados:
Monstruos en el mar.

0 comentarios