Blogia
Alamut

Estalló una cabeza nuclear en Irak ?

La noticia es del 28/10/06. Cute&pasteo directamente, para preservar el estilo.

"El día 10 de octubre por la noche, decenas de explosiones sacudieron la base yanqui más grande de Irak. Las explosiones se produjeron a 13 kms de Baghdad. Según varias agencias de noticias, todo se produjo tras un accidente o, bien podría haber sido provocado al explotar una bomba en el arsenal de la base, haciendo estallar todo a su alrededor.
La prensa mundial, solo ha emitido un par de noticias el día del hecho trágico, pero no hizo gran alarde, cuando constanemente vemos en la televisión flashes diarios sobre lo acontecido en Irak.
Oficialmente, se dice que no hay ningún muerto ni herido. La base "Forward Base Falcon", tenía capacidad para 3.000 hombres, y allí habitaba la mayor cantidad de armamento en todo Irak. La mayor cantidad de soldados que residían en la base, pertenecía a la División 4 de Infantería.
Se calcula que los daños producidos, tienen un coste mayor a los mil millones de dólares.
Según fuentes de noticias independientes y por dichos del vocero de la cuarta división de Infantería; el 11 de octubre por la madrugada, ya habían sido 300 las bajas (incluyendo Marines, personal de la CIA y traductores de USA). También, 250 heridas graves producidas a miembros de las fuerzas aliadas iraquíes. Los heridos fueron trasladados al hospital militar de Al-Habbaniyah, ubicado a 70 kms al oeste de Baghdad.
Sin embargo, las fuentes oficiales de Estados Unidos, niegan que haya habido un solo herido, y que la pérdida se debió a un accidente, perdiendo gran cantidad de armamento. Nada dicen a cerca del tipo de bomba que estalló y que puede observarse a través de videos e imágenes (...)

Video de la cadena Al-Jazeera. Atención al minuto 3´56´´.

Otro tomado por unos marines, primero rien pero luego lo flipan ...man.

3 comentarios

orwell -

Por ahora internet es el único medio de comunicación realmente independiente: puedes encontrar de todo. Veremos a ver cuanto dura esta Edad de Oro de la libertad de prensa.
Gracias por tu página, desde que la encontré no dejo de visitarla. ¡Les he enviado un vínculo de esta noticia a todos mis amigos y conocidos!

Gregorius -

Pues parece que los "medios" no opinan igual. Todavía estoy esperando que se hagan eco.
Lo que si leí es que algunos periodistas titulados pretenden que no se permita a los blogueros egercer el periodismo. Ahora entendemos el porqué, solo ellos deciden qué es noticia.

orwell -

¡La noticia más interesante que he visto en mucho tiempo!