Blogia
Alamut

Un misterioso ataque con ácido destruye 1.500 billetes alemanes

Un misterioso ataque con ácido destruye 1.500 billetes alemanes

Unos billetes alemanes quedaron destrozados debido a un misterioso ataque con ácido en los últimos meses, informó el jueves el banco central alemán.
La policía está investigando por qué 1.500 billetes de entre cinco y cien euros se han desintegrado en un breve plazo de tiempo después de ser retirados de los cajeros automáticos, dijo el Bundesbank.
El primer incidente fue comunicado en Berlín en junio. Los exámenes mostraron que los billetes estaban contaminados con un poderoso ácido que se usa como un agente industrial de limpieza, y el Bundesbank ha descartado que sean problemas con el proceso de impresión.
La policía no cree que los billetes contaminados planteen una amenaza a la salud pública.
Por su parte el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa ordinaria, especuló sobre que los billetes podrían haber sido robados, y que los ladrones habrían intentado identificarlos marcándolos con ácido.
Ningún otro país ha informado sobre el problema, y los billetes desintegrados son sólo una diminuta fracción de los 5.000 millones de billetes en circulación en Alemania, añadió.
El diario alemán Bild-Zeitung dijo que los billetes contaminados había aparecido en 17 poblaciones alemanas. Según un experto químico que cita el periódico, los billetes probablemente habrían sido impregnados con una sal que se vuelve ácido al tener contacto con el sudor.
Ver aquí o aquí.

0 comentarios