Blogia
Alamut

Una empresa irlandesa habría superado el reto de la energía libre

Una empresa irlandesa habría superado el reto de la energía libre

La empresa irlandesa Steorn publicó un anuncio en la revista The Economist donde solicita a la comunidad científica internacional que pongan a prueba su tecnología para producir energía libre que, según la compañía, refuta una de las leyes básicas de la física.
Steorn, fundada en el 2000, asegura que desarrolló una tecnología que toma una pequeña cantidad de energía mecánica y la convierte en una cantidad más grande, usando campos magnéticos.
El presidente de la empresa, Sean McCarthy, dijo que descubrieron esta tecnología mientras utilizaba imanes para intentar diseñar generadores de viento más eficientes y durante los últimos tres años terminó de desarrollarla.
La compañía solicitó a 12 físicos que ayuden a probar rigurosamente su invención para demostrar, de una u otra manera, si esta tecnología funciona como ellos dicen. McCarthy asegura que la gran mayoría de los científicos a los que invitaron directamente para probar su dispositivo rechazó la idea. Por ese motivo la empresa recurrió al anuncio.
El concepto de energía libre, contradice la primera ley de la termodinámica que afirma que no se puede conseguir más energía con un sistema que se aplica sobre una cantidad inicial de energía.
McCarthy también asegura que su compañía también encontró la manera de construir campos magnéticos que permiten crear cantidades importantes de energía.
En los últimos dos años, el 90% de los científicos que la compañía invitó a examinar la tecnología se negaron a hacerlo. Pero McCarthy asegura que el 10% que investigó el descubrimiento llegan a la misma conclusión que la empresa.
Ver aquí y aquí.

0 comentarios