Blogia
Alamut

La Universidad de Nueva York prohíbe la venta de productos Coca-Cola en su campus

La Universidad de Nueva York comenzó este viernes a retirar productos de Coca-Cola de su campus, en protesta por la falta de una investigación sobre la supuesta complicidad de la empresa en violaciones de derechos humanos en Colombia.
Esta universidad, la mayor en EEUU de carácter privado, indicó que la medida se debe a una resolución aprobada el pasado 3 de noviembre por su Senado, en el que 28 miembros votaron a favor de la prohibición y 10 la rechazaron.Arthur Tannenbaum, presidente del Comité de Asuntos Públicos del Senado universitario, en el que está representado el alumnado, el profesorado, el sector administrativo y la dirección, notificó por carta a la empresa que la decisión comenzaría a aplicarse tras concluir el plazo límite.
Agregó que agradecía los esfuerzos de la empresa para adoptar una decisión satisfactoria para la universidad y la propia corporación y que podría resultar en un acuerdo en el futuro.
Coca-Cola ha afirmado que las alegaciones de complicidad en violaciones de derechos humanos en Colombia son falsas y aseguró que investigó las acusaciones y no halló pruebas de abusos.
Ver noticia aquí.
La empresa, por otro lado, presentó su nuevo producto destinado al consumidor adulto, la Coca-Cola Black.

1 comentario

fuse -

En ese plan, tambien deberian, retirar las chocolatinas y el cafe, mayormente de cualquier marca...