Blogia
Alamut

Katrina habría liberado a delfines armados y peligrosos entrenados por la U.S. Navy

Katrina habría liberado a delfines armados y peligrosos entrenados por la U.S. Navy El rotativo británico The Observer ha incldo en la lista de pérdidas atribuidas al huracán «Katrina» a un grupo de delfines entrenados y armados por la Armada de Estados Unidos para eliminar comandos submarinistas.
Según estas informaciones, hasta un total de estos 36 delfines, que portan «dardos tóxicos» en una especie de arnés, podrían estar vagando por las aguas del Golfo de México, lo que supondría un riesgo evidente para surfistas y buceadores.
Dichos dardos están diseñados para mantener adormilado al individuo hasta que pueda ser detenido. «¿Pero qué pasa si la persona contra la que han disparado no es encontrada pronto?», se pregunta el investigador Leo Sheridan en el diario.
La «Navy» ha reconocido en el pasado que utilizó delfines para misiones militares, en Vietnam hacían detonar explosivos amarrados a postes submarinos con el hocico si un no-amigo traspasaba un perímetro, pero no ha confirmado si parte de esta plantilla se encuentra desaparecida.
Los especímenes presuntamente desaparecidos desde hace cuatro semanas estarían siendo entrenados cerca del lago Pontchartrain, cuyas aguas han inundado el 80 por ciento de Nueva Orleans.
Ver aquí.
o aquí, con un curioso gáfico en flash con la explicación de uno de los usos más confesables de los delfines.

0 comentarios